Hace poco conseguí una Jazzmaster haciendo un cambio con otro compi del foro. Mi idea con esta guitarra era ponerla unas Humbuckers, ya que de guitarra principal tengo una Strat y su tono de estilo pastillas simples es el ideal para mil.
Ayer me llegaron las nuevas pastillas y me dispuse a montarlas. En los papeles ponía que se podía hacer esto del Coil-Split, asique decidí desconectar el circuito rítmico que trae de serie la Jazzmaster y aprovechar el switch que este tiene para pasar de dobles a simples. Bueno, termino de montar el circuito, enchufo la guitarra y hago la prueba de tocar los imanes en todas las posiciones para ver si he hecho bien las conexiones. Parece que todo funciona correctamente a pesar de que mi trabajo con el soldador no ha sido el mas fino (tengo uno viejo que calienta regular y aproveché los cables que me iban sobrando para hacer las nuevas conexiones sin respetar ningún criterio de colores).
Ya era tarde pero tenía muchas ganas de probar como sonaba y encordé deprisa y corriendo. Primer error, la cuerda Sol me hace un poco de ruido de algún punto del puente o el clavijero. Bueno, sigo, la enchufo y hace el Coil-Split correctamente en las dos pastillas, pero aquí vienen ya los problemas que me han surgido:
La pastilla del puente me da mucha menos salida que la del mástil, el pote de volumen es poco lineal comparándolo con como funcionaba con las pastillas simples que traía antes la guitarra, el pote de tono lo vas cerrando y no hace nada hasta casi el final que cierra del todo.
¿Debería poner potenciómetros de otro valor al ser ahora humbuckers? Y la diferencia de salida de las pastillas tiene pinta a que hay algo mal soldado, ¿no?
Voy a abrirla otra vez pero ya con tiempo, paciencia y cable de sobra, o quizá debería llevarla a un profesional y dejarme de experimentos