Combinar dos overdrive para solos y mas cuerpo

Consulta
Alejandro Osuna Gomez
#1 por Alejandro Osuna Gomez el 30/04/2023
Tengo un problema, basicamente creo que por falta de prueba de equipo en general, tengo actualmente un wampler belle overdrive y un triple wreck v2, el belle overdrive bien, me encanta, sin embargo el wampler es demasiado cañero, andaba combinandolos para crear una capa mas fuerte para canciones algo mas cañera solos y demas, me sigue sin convencer esto, se que existe la posibilidad de un booster, pero esta opcion no me convence mucho, se que hay post antiguos de este tema pero queria abrir uno con lo mas actual, que me recomiendan y por que razones para con el belle overdrive combinar y cambiar el triple wreck, para conseguir un sonido un poco mas sucio y con cuerpo pero sin llegar a pasarme, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 30/04/2023
Yo toco en limpios con un compresor (el Keeley) con todo a las 12, y el Soul Food (Klon) alto de volumen, bajo de gain y el tono a las 12. Sacas un tono casi crunch en función de la configuración de pastillas que estés usando.

Para meterme en rítmicas más cañeras, tiro con el SD-1, y cuando quier hacer solos tipo hard rock clásico, activo después el Glove (OCD) con todo a las 12 y un delay -el carbon copy- para empujar un poquito el sonido.

Para ir más allá, desactivo el compresor y meto un Big Muff, que puedo empujar con el Soul Food.

Respecto a tus pedales en concreto, el Belle OD es un clon del ODR, que podría estar entre un Klon y un TS (que me perdonen si me equivoco). Para lo que necesitas, una buena solución podría ser incorporar un SD-1 entre ambos pedales. Suena mucho mejor de lo que parece en entorno de grupo, respecto a como te oyes sólo. Con el Belle OD puedes empujar al SD-1, y dejar la distor que tienes para la caña burra bien seteado.

¿Qué opinas?
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#3 por Alejandro Osuna Gomez el 30/04/2023
#2 Podria probar a ver que efecto me genera la combinacion, que pedales SD-1 en especifico me recomendarias mirar
Subir
Sandman
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 30/04/2023
Si el Wampler es demasiado cañero, baja el gain y sube el volumen. Así lo puedes usar de booster.

Si de por sí, es más cañero que el Triple Wreck, invierte el orden. Sonido base con el Wampler suavecito y a continuación, stackeas con el Wreck.

Son dos pedales con un gran sonido. Es muy difícil que no consigas un ajuste donde se lleven bien y logres el sonido que buscas.

Investiga un poco. Me parece viable lo que buscas si le dedicas un tiempo a experimentar con los ajustes.
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 30/04/2023
Circulo sabe lo que no está escrito en ningún sitio. Yo le he consultado a él y a otros tantos compañeros para aprender y preparar mi pedalera y sus consejos son impagables.

Hazle caso y te irá bien y aprenderás mucho.

Ni se te ocurra comprar el SD-1 hasta probar lo que te ha contado. :D
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#7 por Alejandro Osuna Gomez el 03/05/2023
#5 hola! Si era una opción que quería barajar antes de gastarme un euro, te cuento, tengo el send return de el cabezal conectado con los pedales de modulación, y los over y tal conectado directamente al cabezal, parecía controlar mejor, pero tengo que volver a hacer pruebas, me pasa que el triple wreck tiene un exceso de graves a poco que le des un poco de ganancia en bass, pero igual teniendo ahora una controladora boss es-8 que me compraré puedo programar de una forma más eficiente y lo mismo si consigo ese equilibrio, gracias!
PD: dime tu opinión acerca de esto si no te importa
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#8 por Alejandro Osuna Gomez el 03/05/2023
#6 genial si! Probare antes de gastar dinero esta opción, desde luego el triple wreck me lo compre por bastante pasta y tenia ganas de que me fuera genial, pero no lo consegui, quizás le de un par de vueltas y si lo haga
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 03/05/2023
#7

De nada.

El Belle , es más suave que el Triple wreck. Tampoco descartes dejar el Belle por el input y mandar el Wreck al loop. Incluso todo por el loop.

Si lo haces, busca un sonido límpio con el previo del ampli. Con cuerpo, pero equilibrado y neutro. Que suene bien a pelo y con las modulaciones. Sin graves que hagan bola ni agudos que piquen y saturen, y tampoco taladren las orejas al oírlos. Los dos pedales tienen buena ecualización. Quizás el Wreck por ser más cañero, te cueste ajustarlo más. Mejor si coges papel y boli, anotas los ajustes que te gustan y una vez fijados, te mueves alrededor de ellos hasta que des con lo que buscas. De esa forma, siempre puedes retroceder hasta el último punto y volver a partir de ahí.

Recuerda que tras cierto tiempo, el oído se cansa y llega un momento en que hay que parar porque ya no distinguimos bien y perdemos las referencias correctas.

Suerte y paciencia con la búsqueda.
Subir
remenor
#10 por remenor el 04/05/2023
Buenas!

Según mi experiencia, de los que tengo (que son todos económicos), sería:

guitarra -> SD1 -> BD2 -> ampli

tienes tres niveles/características de saturación (a parte del limpio) que se ajustarían a casi todo tipo de música. Jazz, funk, rock, blues, pop....

yo con eso y un eco por loop voy más que sobrado.
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 04/05/2023
#1 Que estilo tocas? El triple wreck me parece muy cañero, inspirado en el triple rectifier. No creo que sea un pedal para apilar, como mucho para usar con otro para solos.

No quiero escribir una biblia aqui pero tienes varios problemas:
1- El triple wreck es un buen sonido base para metal o hard rock. Puedes querer usar otro pedal para destacar en los solos pero el resto del tiempo lo dejaria solo ya que tiene una buena eq y no necesitas mas gain del que ya te da
2- El nobels es muy transparente para usarlo como boost en solos. Puedes ver en internet una comparativa de las curvas de eq entre este y el tubescreamer o el sd-1, estos ultimos tienen un pico de medios muy pronunciado, lo que resulta en ese sonido mas gordo que destaca en la mezcla, el nobels es mucho mas plano en en ese aspecto (tu tienes el belle epoch per es un clon de este pedal)


SI estuviera en tu situacion me compraria un tercer pedal que me sirva de boost para solos y usaria los otros dos para obtener diferentes tipos de sonido base, para cosas cañeras -> triple wreck, para cosas mas "crunch" o "breakup" -> belle epoch. Puedes comprar un pedal de eq, de boost u otro overdrive que te de ese empujon a medios que te haga destacar para solos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo