Recomendación de pedal analogico

• 1
Alex martinez
#1 por Alex martinez hace 19 horas
Buenas, estaba buscando recomendación para pedales analógicos, solo he tenido digitales y no se por dónde tirar porque no tengo ni idea.
Buscaba un overdrive y uno de distorsión para metal.. 
Me echáis un cable??

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias hace 18 horas
Buenas. A qué guitarra y a qué ampli los vas a conectar?
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez hace 18 horas
#1 Dependiendo de tu presupuesto, yo iría a por un friedmann be od primero y lo probaría a ver si te vale para la distorsión que buscas y, si no, para overdrive te vale seguro y ya seria buscar una distorsión con lo que le falte al friedmann.

Te lo digo porque overdrives hay mil y es algo más fácil dar con la tecla que con la distorsión.
Subir
Alex martinez
#4 por Alex martinez hace 18 horas
Tengo una Ibánez RG 421 y una Harley Benton semi hueca, el ampli es un Hughes & kettner Attax series Club reverb.
Gracias por contestar, soy bastante nuevo en esto.
Mi presupuesto sería de unos 100/150€, es para empezar en el mundillo.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 hace 18 horas
Alex martinez escribió:
Buscaba un overdrive y uno de distorsión para metal..

A mí me gusta la dupla que hace el Tube Screamer con el Metal Zone.

Si compras ambos usados, se ajustan a tu presupuesto.

Algunos prefieren una distorsión no tan "extrema" y prefieren la dupla Tube Screamer + RAT o Tube Screamer + OCD.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 18 horas
#4 En este presupuesto olvida el que te he dicho! Al menos el original. Hay una marca que se llama demonfx que hace una copia del que te digo aunque no lo he probado... Pero ese si te entraría en presupuesto.

En esos precios te planteas mirar la segunda mano??
Subir
Alex martinez
#7 por Alex martinez hace 18 horas
#5 gracias por contestar, como ves el tube screamer mini? El metal zone va bien? He leído de todo de ese pedal.
Subir
Alex martinez
#8 por Alex martinez hace 18 horas
#6 suelo mirar segunda mano en Wallapop así que sin problemas, le doy un vistazo al que me recomiendas, gracias por contestar.
Subir
pep frias
#9 por pep frias hace 18 horas
Si no quieres gastar mucho yo te recomiendo un Mooer Solo o un Mooer Cruncher para las distorsiones. El primero es más moderno y perfilado. El segundo más clásico y rudo. Ahí ya depende del estilo que prefieras. De segunda mano los puedes conseguir por 30€ cada uno.

Como overdrive va a depender de tus gustos y de cómo se lleve con tu equipo. Hay pedales baratos que funcionan estupendamente. Yo soy más amigo de los klones y de los bluesbreakers que de los tubescreamers. De todos ellos tienes opciones a buen precio.
Subir
1
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez hace 18 horas
#7 Tengo los dos y si van bien. El metal zone si no le encuentras el sonido hay que probar a poner el control mid freq al mínimo y suele funcionar. 

Aunque, dependiendo del metal que hagas yo pillaría antes un boss metal core o incluso un metal muff top bost de electro harmonix.

Si el overdrive lo quieres para empujar al otro yo pillaría antes un EHX crayon o un tc electronic spark que el tubescreamer.
Subir
1
Toni
#11 por Toni hace 18 horas
Yo soy de los de la dupla screamer+Rat.
O aveces uso Sd1+Rat .
Igualmente el Sd1 es similar al screamer.
Es la combinación que he quedado fija cuando uso analógicos.
Subir
1
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez hace 18 horas
#11 Pero para metal igual es poco no? Yo el rat que tuve cuando lo empujaba con otro se volvía aún más fuzz de lo que ya era con el gain a tope...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo