Combo Marshall TSL 602 y selector de impedancia con stock speakers

Toni
#1 por Toni el 23/08/2021
Hola,

En primer lugar pedir disculpas porque este tema de las impedancias está harto tratado, pero he barrido los foros y no encuentro nada concreto referente a esta cirscunstancia en dicho combo, y tampoco he sido capaz de extrapolar.

Estoy por desplazarme para probarlo, que me dicen está prácticamente sin uso y a un precio razonable.

Pero viendo las fotos me resulta raro esto ( o bien se escapa a mis entendederas ) :
5e9fa92b13773cf7c9d2ff5e69a82-2721503.png

Lleva montados los conos de stock, que son dos Wolverine de 8hm cada uno de ellos, y se entiende que están conectados en serie, con lo que sumarían 16 ohm si no voy mal encaminado y no he leído mal el manual, donde pone esto claramente :

"es importante recordar que la
impedancia de el/los altavoces montados en los
combos TSL601 y TSL602 es de 16 ohmios, y a
esa impedancia debe estar seleccionado este
conmutador"


"El TSL601 y el TSL602 son combos que vienen
con altavoces exclusivos Marshall ‘Wolverine’ de
12”. El 601 trae un altavoz de 16 ohmios y el 602
dos de 8 ohmios cableados en serie, dando como
resultado un total de 16 ohmios también"


Y la pregunta es..... se os ocurre porque están conectados al jack derecho, y no al jack que indica INTERNAL SPEAKER, además de porque está el selector en 8 ohm?
No debería estar justo al revés?

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
i1853454626.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 23/08/2021
Toni escribió:
Y la pregunta es..... se os ocurre porque están conectados al jack derecho, y no al jack que indica INTERNAL SPEAKER, además de porque está el selector en 8 ohm?


Qué estén conectados en una u otra salida es indiferente pero, si tenemos en cuenta que los altavoces son los originales y están cableados en serie (8Ohm+8Ohm=16Ohm) el selector no está en la posición correcta.
Lo único que se me ocurre es que el dueño le hubiera añadido una pantalla adicional y después de quitársela se hubiera olvidado de cambiar el selector.
Saludos.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 23/08/2021
#2

Pues muchísimas gracias!

Entiendo que salvo que le le hubiese conectado una pantalla con un cono o conos de suma total menor de 8 Ohm ( ya sería el colmo ), al estar el selector en esa posición, no ha habido riesgo de daño en el amplificador.

Infinitamente agradecido de nuevo.

Saludos.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 23/08/2021
Toni escribió:
Entiendo que salvo que le le hubiese conectado una pantalla con un cono o conos de suma total menor de 8 Ohm


La pantalla adicional debería de 16 Omh, salvo que el fabricante permita la mezcla de varias impedancias.
Si, por ejemplo le ha conectado una única pantalla de 8 Ohm, entonces el selector estaría bien.
No obstante, ahora el selector no está en la posición correcta. No se si me ha explicado, me estoy leyendo y no lo parece.

Toni escribió:
al estar el selector en esa posición, no ha habido riesgo de daño en el amplificador


Ahí ya no me mojo..
Subir
1
Toni
#5 por Toni el 23/08/2021
#4

Te has explicado a la perfección.

Estoy buscando emoticono de ola, pero no asocio ninguno.......

Así que te hago la ola de "forma no gráfica"

Muchas gracias.

Saludos!
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 23/08/2021
Nada hombre, para eso estamos, de todos modos pregúntale si le ha llegado a conectar una o más pantallas y de que tipo.
Saludos.
Subir
Toni
#7 por Toni el 23/08/2021
#6

Si si, lo hice antes de escribir aquí, pero me dijo que lo compró así.

Claro, con estas cosas, pues uno se fía o no, y yo suelo ser de naturaleza confiada, pues pienso que si yo no engaño no tienen porque engañarme a mí ( aun a sabiendas de que es un pensar errático ), pero me extrañó... y de ahí el chorizo de post que escribí.

En fin, con esta aclaración que me has hecho, creo que igual me hago el ánimo y me pego el viajecito a probarlo.

A disposición para lo que necesitéis y mi bagaje me permita ayudar

Saludos!
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 23/08/2021
Quizá quien cambió el selector conectó una pantalla extra, o conectaron un Load box de 8ohms para sacar línea de grabación... Pero como dicen los chicos, en el momento de la foto no está bien colocado.
Subir
Toni
#9 por Toni el 23/08/2021
#8

Gracias Walter!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo