Lo ideal es un ampli con reducción a 1 w o menos y luego potencia de 10w para arriba para ensayos o bolos. El Cub tiene 1/15 y además es ligero. Hay pocas opciones así. Por eso lo comenté. Además, el 1w es menos aún. Unos 0,75 creo. Muy manejable incluso de noche.
El Origin tiene buena pinta y creo que tb reducción. Hay alguno en el foro a buen precio.
#36 Es un ampli que tiene volumen. Yo lo tengo combo. Quizás enchufado a una caja grande pueda valer. A mí me sonaba algo canijo en contexto de banda y eso que en casa suena poderoso.
#38 El Origin no va muy bien para casa. Yo tengo el Microcube y me compre el Origin para cambiar, el resultado es que el Microcube vuelve a ser el dueño de la casa y el Origin volvió a la tienda.
#40 Posiblemente, en breve, me traiga para casa un Origin 20C. Tenía en mente el de 5w, pero no tendría esa versatilidad de poderlo llevar para tocar en entorno de banda. Ya sólo por estética me gusta. Espero no llevarme un chasco.
#15 Hola, fjbull. Aunque no creo que estés desacertado del todo, disiento de la afirmación de que los valvulares hay que ponerlos a tope para que suenen bien. Si bien es verdad que ganan en claridad y brío a medida que subimos el volumen, no en todos ocurre lo mismo, y no siempre significa que sin apretarles no suenen bien.
Como ejemplo te argumento que tengo un Marshall JCM 800 que tiene sus mejores sonidos a partir de subir el pote a 3 de Volumen, y que entre 4 y 6 tiene un sonidazo espectacular. Y en ninguno de esos casos está a tope. Y eso hablando de que toco buscando un sonido distorsioado subiendo el pre-amp. En el caso de tocar en limpio, con el volumen al 2,5 y sin chicha de pre-amp, tiene un limpio más que aceptable sin ser un amplificador para ese tipo de usos. Es decir, sin pasar de la mitad de volumen se consiguen sonidos entre buenos y muy buenos.
Y añado, tengo también un Engl Savage, con el que a volumen 1 y 2 le saco sonidos no igual de buenos o apreciables que al 3 o al 4, pero si quisiera tocar en casa con una buena calidad de sonido podría, aunque se trata de un ampli de bastante wataje (los uso en local de ensayo, pero los he probado a distintos niveles de volumen).
Un saludo.
#32 Esa es otra, jaja. Imagino que para estilos con sonidos limpios seguramente llegue con no mucha potencia y volumen. Pero en mi caso, que siempre he tocado con bateras con pegada y en gran parte con sonidos distorsionados, he comprobado como gente con amplis a transistores o valvulares de menos de 30 watios se quedaban justos para mantener el tipo ante el volumen que marcaban los bateras.
#41 Es todo cuestión de gustos. Tal vez yo esperaba otra cosa. Yo sólo lo quería para casa, y tal vez para eso no sea lo mejor. Posiblemente en un local pudiendole apretar un poco se consiga un mejor sonido.
Marshall 2525c, lo tengo desde hace unos meses con la idea de llevármelo al local de ensayo( cua do encuentro trw banda jaja) y de momento en casa me tiene fascinado.
20/5w y con volumen master. Canal limpio o cruce y canal lead
Hombre, que cuesta 845 pavos.... está preguntando por amplis de 300€
Yo estoy en las mismas que tú, pero al final por la calidad de sonido con los cascos, que por desgracias es como más toco, me voy a ir al Roland blues cube hot, del que hablan maravillas y creo que sirve para todo lo que tú pides.