Dudas para comprar un ampli para casa

elrule
por el 16/04/2025
Para el Laney IRT studio no te ha e falta el torpedo! Se piede usar directamente sin altavoz, ya lleva su carga ficticia interna para que no se joda nada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
lutop
por el 16/04/2025
Estas en una tesitura complicada. Los amplis a valvulas son poco amigos con los auriculares, porque necesitas un ampli con carga para poder utilizarlo sin pantalla y simulacion de pantalla. El IRT studio que te han comentado, un Peavey classic Head 20, o algo parecido. Pero son caracteristicas normalmente de ampli mas completo. Los tipicos amplis de poca potencia "para casa" normalmente no lo tienen.
Subir
Reddie
por el 16/04/2025
Si que es una pequeña jodienda y que al final no se le pueden pedir peras al olmo, por eso soy muy consciente de que puede haber bastantes carencias (también por mi falta de manos para hacer virguerías con diversos aparatitos) y al final me conformo con que "no suene mal". No busco la excelencia y menos a este precio, que ojalá, solo que si tengo media horita muerta no la pierda conectando, desconectando y ecualizando...

Supongamos que me caliento y pillo el irt studio... cual sería una buena pantalla para él? Los altavoces de mi monitor son minúsculos y bastante mediocres.
Subir
Neon
por el 16/04/2025
Te puedo decir lo que he hecho yo al final.

Tengo unos Spark Neo (emulación en auriculares) que uso para tocar en casa la mayoría de las veces. 
Pero si estoy solo o no me importa meter ruido uso el Cub12 con o sin pedales. Como te comentan, es un ampli con el que puedes tocar a un volumen razonable en casa y tocar locales de ensayo y en escenarios pequeños (o grandes microfoneado). Conectado a una 2x12 o 4x12 y apretando la rosca suena de maravilla. Pero ten en cuenta que es monocanal. 

Por 500€ puedes pillarte el Neo nuevo y un Cub de segunda mano sin mucho problema. 

En fin, la solución es sencilla, entona el Mo' Better Blues jajaja
Subir
elrule
por el 16/04/2025
#39 con 1x12 con un V30, un greenback o un creamback te va a sonar a gloria. O  uscate unos monitores KRK rokit 5 de segunda zarpa.
Subir
VíctorM&M
por el 16/04/2025
Eso mismo iba a decirte yo,busca el Laney cub12r de segunda mano y arreando.

Estos están cableados a la antigua,los Laney cub super (o super cub) se supone que es el mismo pero viene todo con placas impresas,los Laney cub12r viene a ser el Marshall sc20,pero de 15/1w y con reverb,hay bastantes en el foro y en wallapop...

Se que hay muchos,pero no es porque sean una castaña,es porque se vendieron como churros,al igual que Engl Screamer,hay muchisimos en el compraventa/wallapop,pero es porque se vendieron mucho...lo raro es pillar ediciones especiales y limitadas...
Subir
Fermin
por el 16/04/2025
Reddie escribió:
Yass entorno a un 40-50% de las veces tendré que usar los cascos, el resto será a volumen bajito-moderado y en algunas pocas ocasiones 5-10% le podré dar cera.

Lo tuyo no va por el camino de las válvulas.
Subir
1
Stu
por el 16/04/2025
Yo estaba como tú y descarté el ampli porque no iba a poder usarlo "bien".

Como dije, opté por un Simplifier para poder usar mi pedalera de toda la vida, tengo pedales que me gustan y no me hacía gracia desprenderme de ellos.

Pero sé que pronto venderé todo y me pasaré a QC o similares. Creo que para casa, ahora que aún no has comprado nada, puede ser más cómodo algo así. Y si quieres grabar en casa, como es mi caso, con más motivo aún.

Llegué a usar mi vox ac30 en casa, que debo tenerlo unos 25 años, y lleva más de 5 años abandonado en el desván
Subir
Maranello
por el 16/04/2025

Eso mismo iba a decir yo. Para tocar en casa y en las condiciones que dices, no hace falta un ampli de válvulas para disfrutar. Incluso a veces es peor según lo que busques.

Cada uno hace lo que quiere y tiene sus gustos personales, eso está claro. 

Pero a veces la cabeza es mejor consejera que el corazón. Para casa tuve un Marshall DSL1 y un Yamaha THR II. 

Al final el Marshall lo usaba el 5% de las veces. La salida de auriculares es bastante malilla, para tocar encima de una backing track, aunque tiene entrada auxiliar, no sonaba bien por el altavoz todo a la vez, y además tenía que conectar el iPhone con un cable…un coñazo. 

El Yamaha  responde  casi como un valvular, tiene bluetooth para conectar el móvil, es pequeño, y suena de muerte. Y por auriculares una maravilla. 

Total, me vendí el Marshall. Hace poco he comprado un valvular bastante más potente para hacer bolos, tiene reducción de potencia a 5,1, y 0 Wat (para ir directo a PA o para grabar). Y más de lo mismo, en casa no lo uso. El Yamaha es muchísimo más práctico, está diseñado para eso, para tocar y practicar en casa. 

Quieres un valvular ? Adelante. Pero piensa bien para qué lo vas a usar y si realmente es lo más práctico. Si no, la experiencia puede ser un poco frustrante. Para tocar con auriculares la mitad del tiempo, y el resto a muy poca potencia……la “magia” de las válvulas desaparece. 

Saludos 
Subir
1
Albertiño
por el 16/04/2025
Con todas las opciones que hay en el mercado, es para volverse loc@. Creo que hay que acotar o hacer listas e ir descartando...
- dineritos que podemos gastar
- uso que se le va a dar y, por lo tanto, capacidades del sonido que deseamos (limpio, distor a muerte, reverb, salida auriculares, a linea...)
- monocanal o varios canales
- potencia del bicho
- tecnología (válvulas, transistores, emulación, digital...)
- portabilidad (peso, tamaño, cabezal, combo, pedal previo, pedalera...)
- compatibilidad con otros cacharros (toda la parafernalia que queramos agregar ahora o a medio plazo)

1. Bueno, bonito y barato, puedo recomendarte la serie Joyo Bantamp, de segunda generación (unos 150€, a elegir según estilo musical o modelo al que intenta copiar) + pantalla 212 (altavoz, según el ampli que elijas... rock/heavy clásico >> Greenback y/o Creamback; sonido moderno >> Vintage 30 y/o G12T 75, por ejemplo). En la web del "Tio Tomás" puedes echarle un vistazo. Tienen doble canal, "blutús", y salida a cascos. Es a transistores (aunque lleva una valvulita en el previo para colorear) y da 20W contundentes para lo que buscas. Ese equipo te sirve igual en la casa del pueblo.

2. Para casa también puedes usar un pedal previo con mayor o menor ganancia (Boss, Friedman, Behringer, copia chinorris...) + pedal etapa de potencia (la HB, por ejemplo, las tiene de 100W, mono o estéreo muy bien de precio...). Fácil, barato y te cabe en la funda de la guitarra. Las pedaleras las he descartado, en tu caso, por el tema de complicaciones del manejo; demasiados botones que tocar.

3. La mayoría que gustamos de amplis a válvulas con altas dosis de ganancia, acabamos comprando el que nos encaja en sonido/€, de media potencia (entre 40 y 60W, la mayoría conmutables a menos), con un buen pote de máster, y/o añadiéndole un atenuador (los hay muy asequibles) si es que necesitamos bajar más el volumen o si requerimos de salida a línea y el ampli no tiene. Combo + atenuador y tienes todo lo necesario para sonar bajito en casa, darle cera en el pueblo o en directo, conectarte a línea en un bareto o, si lo deseas más adelante, grabarte en el ordenador a través de una tarjeta de sonido o escucharte por altavoces de campo cercano o FRFR.

Resumiendo: busca el ampli que te dé el sonido que te gusta y que puedas pagarte (Marshall, Fender, Peavey, Orange, Engl...) y ya lo adaptarás a tu volumen necesario en cada momento. Perdón por el tocho.
Subir
soldout
por el 16/04/2025
Yo me acabo de pillar un Hughes & Kettner Spirit Modern, que justo tienes a la venta en Thomann a 177 € en oferta.

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_spirit_ampman_modern.htm

Lo saco a través de una pantalla de 12'' y es lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora.
Subir
bocasucia
por el 16/04/2025
jsxosc escribió:
el Laney IRT studio, el de 15W lo recomiendas para casa? se puede conseguir alta ganancia a volumen de TV sin pedales? Le tenia yo echado el ojo también a alguno de 2a mano

Hola 
Sí, a tus dos preguntas.
Yo lo tengo desde hace un par de semanas, aún estoy en fase de "enamoramiento" ( a ver lo que me dura).
Lo utilizo en casa con la entrada de 1w con una 2x12 y, de momento, estoy contento, de todos los extras que trae, solo utilizo el loop de efectos. No utilizo ni el puerto USB, ni la salida de cascos...
Ganancia para dar y tomar, un boost añadido...en fin, bastante completo el cacharro.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo