urivf escribió:Hola jo tambien tengo un engl screamer i me gustaria meterle una 4x12 pero no he entendido muy bien como conectarlo en el ampli tengo dos conectores en serie de 8 ohmnios y otros dos en paralelo en el cual esta conectado el cono del ampli y creo que pone 16 ohmnios
Donde deberia conectar la pantalla y donde el cono del ampli????
El ampli tiene dos tipos de salida:
En un grupo tenemos una salida para un altavoz de 8 , o dos de 16 ,,
En otro grupo tenemos al contrario, para una salida de 16 o dos conectados de 8 ...
Entonces para conectar el altavoz del combo+pantalla, si el altavoz interno es de 8, la pantalla tendrá que ser tambien de 8 ohmios y conectarlo al grupo donde pone 2 de ohms ...
Aunque si lo que vas a conectar es una pantalla de 4x12 yo conectaria solo la pantalla y dejaria desconectado el interno del combo ,,,,, ya que si conectas la pantalla son 25W a la pantalla y 25W al altavoz interno, para mi gusto seria preferible que fueran los 50W de potencia a los cuatro altavoces de la pantalla, seria mas " aprovechable " ,, aunque es cuestio de probar, que no cuesta nada ,,,,eso si , siempre respetando los ohmios ..
Si conectas la pantalla solo va a un sitio, y si conectas los dos, pues van al otro ....