Micky Vega escribió:
Esa vez fue algo excepcional. Lo normal que los estafadores sean detectados rápidamente gracias a las denuncias silenciosas de los usuarios. Tenemos mucho éxito con ese método, porque permite banearlo.
Cuando lo poneis en comentarios, alertáis al estafador de que ha sido detectado, dándole tiempo a huir borrándose la cuenta sin dejar rastro - que no está mal, porque se larga, pero dificulta un poco proteger a las personas con las que ya ha contactado, y se sale con la suya.
Por tanto, la ausencia de comentarios en este caso es una ventaja.
Yo creo que la ausencia de comentarios hará que haya más timados por el retraso en la acción por parte vuestra, lo que sería de ayuda sería que cuando alguien se da de baja no se borre su información de los servidores.
De esta manera hay doble protección, la rapidez de los foreros alertando en el anuncio y vosotros que tenéis toda la información aunque el timador intente borrar su cuenta.
Micky Vega escribió:
Otra ventaja: desde que obligamos a usar el móvil para mensajes privados y anuncios, a los estafadores no les queda más remedio que dejaros un comentario público invitándoos a contactar por Whatsapp. Dejar los comentarios desactivados, obliga a que cualquiera que os contacte para una compra o venta tenga que tener el móvil validado.
que obliguéis a usar el móvil un acierto, pero no veo el beneficio de quitar los comentarios... qué más dá que el móvil del usuario esté localizado por que lo tengáis vosotros o por tenerlo en el wasap? qué sería más rápido? que yo tenga el número y las conversaciones en mi wasap registradas y que acuda a la policía con ellas, o que tenga que pediros a vosotros acceso a la información para poder presentar la denuncia?
Lo siento pero no entiendo la argumentación que presentas para justificar la retirada de los comentarios en los anuncios.
un saludo!