Esas lecturas son una maravilla para gente un poco más avanzada y con inquietud por aprender teoría musical, pero de primeras creo que hay métodos más sencillos para que un principiante le meta mano a la teoría sin morir en el intento.
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Pink escribió:Para seguir, recomendar a alguien que empieza de cero que se lea a Schoenberg o Zamacois es una barbaridad. Si ese mismo principiante toca la guitarra eléctrica en el año 2020, la barbaridad es doble.
Pink escribió:El de Schoenberg lo he trabajado un poco (no entero, no),
Pink escribió:si fueras profesor o al menos capaz de sacarte la cabeza del culo de redicho plasta de conservatorio que tienes con una tremenda necesidad de demostrar que has estudiado algo en cada mensaje que escribes, igual, igual hasta serías capaz de empatizar y darte cuenta de que es un consejo nada apropiado en vez de venir a soltar tu rollo sin atender al contexto que se está dando.
Riemann escribió:No jodamos, le pones a un principiante el tratado de armonía de Schöenberg y se tira por un barranco.
Willkyns escribió:y con inquietud por aprender teoría musical
Riemann escribió:métodos más sencillos para que un principiante le meta mano a la teoría sin morir en el intento.
Riemann escribió:No jodamos, le pones a un principiante el tratado de armonía de Schöenberg y se tira por un barranco. Ya puestos le recomendamos los métodos de Schillinger.
Riemann escribió:Menos mal, algo de cordura.Si, ya sé que el libro empieza desde lo básico. Lo tengo a dos metros de distancia. Ahora, cada concepto básico del libro viene acompañado de una reflexión cuasi filosófica bastante extensa, que puede resultarte o sumamente interesante o un auténtico coñazo en función de tu nivel, inquietudes y aptitudes.
Riemann escribió:Si, ya sé que el libro empieza desde lo básico.
Riemann escribió:Cualquiera de estos tratados de armonía son muy sencillos de obtener gratis por internet. Si el compañero que ha abierto el hilo tiene la inquietud, que le meta mano a Schöenberg (figuradamente) y que él mismo decida si le queda grande o no.
AntonioSev79 escribió:“ La letra con sangre entra” ya ha pasado a la historia,
AntonioSev79 escribió:Me parece que sin conocer a alguien decirle “vago”, empatía tienes 0 y falta de educación mucha, ¿quien eres para juzgar a los demás?
AntonioSev79 escribió:Ah! Si te gustan tanto esos métodos, paga por ellos, no creo que fomentar el vulnerar la ley de propiedad intelectual de los demás como músico que eres, sea un ejemplo
AntonioSev79 escribió:Ah! Si te gustan tanto esos métodos, paga por ellos, no creo que fomentar el vulnerar la ley de propiedad intelectual de los demás como músico que eres, sea un ejemplo, supongo que no creo que te gustara que te pasara con tu trabajo.
Willkyns escribió:Qué bien. Cuántas cosas. Y en el camino mientras estudiabas todo eso, ¿se te pasó aprender que no valen los mismos métodos, materiales y sistemas para cualquier persona?Soy profesor, de guitarra, solfeo, armonia clásica, moderna, orquestación (tanto de big bands como de clásica), arreglos, rearmonización, formas y demás...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo