Con casi cualquier afinación se pueden tocar todos los estilos.
La afinación de la guitarra usada para casi todo tipo de música es en MI,(si no me equivoco) Las cuerdas (de arriba abajo serían) MI LA RE SOL SI MI te recomiendo que te compres un afinador para afinarla y que la afines constantemente para educar el oido.
vale pasa que no entiendo lo de MI, eso es lo que no entiendo que hay que acer para tenerla en MI. y afinador tengo pasa que parece que balla algo mal porque cuando voy a la tienda siempre esta desafinada y ace nada que la habia afinado. Aver si me puedes ayudar algo mas pf gracias tio:oops:
puff jeje a ver pueden ser mil cosas diferentes.
Antes que nada que sepas que no es tan importante que esa afinacion es mi sino que te sepas que las cuerdas deben de estar de arriba a abajo MI LA RE SOL SI MI Cuando tocas la nota en el afinador te sale la nota que has tocado. Mandame un privado si sigue sin funcionarte
lo que no entiendo es eso que me dices k las cuerdas tienen k estar de MI acia bajo asi eso como lo ago yo en la guitarra:leyendo:
cada cuerda es una nota
para estar afinada en MI, la 6a cuerda: Mi , la 5a: La, la 4a: Re, la 3a: Sol , la 2a: Si y la 3a: mi
eso es estar afinada en mi
no, no sería así, ahora mismo no se decirte cómo tienes que afinar cada cuerda para que esté afinada en do, si lo buscas por google seguro que encuentras cómo hay que afinar cada cuerda
Baneado
La mayoria de grupos de rock que e visto la afinan medio tono abajo, pero si puedes tocar en standard sin problema:D
entonces si lo ago como me as puesto en el video y me as dixo se kedaria afinada en MI o en que? gracias ya lo voy entndiendo un poco, entonces par tocar rock tenerla afinada medio tono por debado estaria bastante bien, y el medio tono que significa que es, esque yo no soy el que toca la guitarra es mi ermano yo soy el bateria pasa que quiero tmabien saber de todo esto muxas gracias por todo:leyendo: