Pero una cosa, ¿donde esta mas baja que el resto? ¿en la parte del mastil o en la parte del puente?
Porque si es en la parte del mastil es que tienes la cejuela mal ajustada, pero si es del puente me parece que tiene mala papeleta, puesto que casi seguro que o tienes una selleta rota o comida, porque no es normal que en estas guitarras se quede una cuerda mas baja, a no ser que hayas o hayan invertido las selletas de sitio, la altura de estas selletas no se regula por si sola, solo el conjunto.
Saludos, y espero haber sido de ayuda.
Es que si una cuerda (aun cambiandola, no me refiero a la misma) se baja respecto a la altura del resto de cuerdas es un problema de la selleta y de la cejilla.
Tenemos claro que tu SG tendra un puente clasico, TOM (Tune-o-matic) y se ajusta la altura por el bloque, con con selletas independientes, por lo tanto si el resto de cuerdas esta bien el problema deriva de su selleta. En la zona de apoyo de las cuerdas sobre el puente, ¿tambien se nota una diferencia de altura en las selletas con respecto a las demas cuerdas o no? ¿Y en la parte del mastil como se ve? ¿Tambien ves que desde la salida de la cejilla hay una diferencia de altura?
Si quieres podrias poner un par de fotitos para que nos guie mejor, pero dependiendo de como lo veas tendras que cambiar uno u otro, porque el que te de sensacion de tener el apoyo mas bajo que el resto es que no esta como toca.
Suerte y espero que se resuelva el problema con esto!!!
Exacto, me vas entendiendo. Claro, por más que cambie la cuerda, sigue igual, está claro que es un tema de la selleta... Y sí, la diferencia es en todas las partes; en la cejilla, en el mástil y en el puente.
Me gustaría saber cómo se hace un ajuste de selleta para poder poner la cuerda a la altura correspondiente...
Alguien que se prenda en ayudarme????
Pon unas fotos detalladas de la cejuela y del puente
esas selletas no tienen ajuste de altura independiente
¿Cómo que no se ajustan independientemente? Tenía entendido todo lo contrario...
Dale, en un rato subo unas fotos y me decís.
Se ajustan independientemente para quintar pero no para variar la altura
Ah, Tops, ahora entiendo...
Ginard, no me digas de comprar un puente nuevo que el luthier le puso en febrero uno nuevito (Dunlop) y yo las selletas ni las he tocado!! No me asustes, jajajaja.
Agrego al tópico, que tengo un problema de altura general en las cuerdas, no encuentro la altura justa, ando moviendo desde hace un par de días; encima la 4° y la 5° se están sumando a la rebeldía de la 2°... :S .
Aquí van las fotos:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No me dejaba subir el resto. Ahora sí:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)