La primera cuerda de mi telecaster suena menos que las demas

Solucionado
Juan David
#1 por Juan David hace 2 semanas
Compre una telecaster recientemente y al probarla me di cuenta de que la primera cuerda suena mucho menos que las demás y eso pasa en ambas pastillas no se que hacer soy nuevo en esto de las guitarras eléctricas
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan David)
Raul3r
#4 por Raul3r hace 2 semanas
Bos consejos son buenos, guitarra nueva = cuerdas nuevas.
Y ajustar altura, eso también hace.
De todos modos si está en garantía siempre puedes preguntar alli
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto hace 2 semanas
Las pastillas de tu guitarra tendrán un tornillo a cada lado que las fijan al golpeador y permiten su ajuste en altura.
Con cuidado, sube un poco la altura del lado que menos suena a ver si el problema pudiera venir por ahí.

Si tu guitarra es nueva puedes ir a la tienda donde la compraste y pedir que te asesoren. Si son sbuenos profesionales seguro que no tienen problema alguno en hacerlo.
Subir
1
mikel7
#3 por mikel7 hace 2 semanas
Buenas Juan David, esa cuerda es muy probable que este muerta... si son las que llevaba de tienda ya puedes cambiarlas, es posible que lleven mas de un año puestas en la guitarra.

Un saludo.
Subir
1
Raul3r
#4 por Raul3r hace 2 semanas
Bos consejos son buenos, guitarra nueva = cuerdas nuevas.
Y ajustar altura, eso también hace.
De todos modos si está en garantía siempre puedes preguntar alli
Subir
1
teletele
#5 por teletele hace 2 semanas
Si en todas las pastillas te suena apagada, el problema está o bien en la altura de las pastillas, o en la propia cuerda (que tendrás que cambiar) o en el calibre de la cuerda.
También puede ser que quede desplazada del imán de la pastilla.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain hace 2 semanas
A veces la cejuela mata el sonido.
A mi me ha pasado eso en algunas ya que me gusta hacer "re" alternando un traste mas en la primera y para eso he de rasgar las primeras 4 e incidir en la 1.
Creo que la altura no es solución, ya que si la pones demasiado alta, acaban rompiendo.
En mi caso me paso en una CS y en una Thienline telecaster, las 2 Fender y americanas.
La solución una el puente, se movia casi nada en el apoyo y la otra la cejuela...
Subir
Juan David
#7 por Juan David hace 2 semanas
#4 probé tu solución cambiándome las cuerdas ya que no se las había cambiado desde que la compré y me funcionó también ajustando la altura de las cuerdas y los micrófonos gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo