Muchas gracias
Como amplificar guitarra clasica?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Segun lo que tengo entendido la mejor manera de amplificar una guitarra clasica sin modificarla es con un buen microfono condensador.
Despues otra manera seria modificarla y ponerle internamente una pastilla, pero ya no es lo mismo.
De precios ni idea, pero como esto es un foro seguro que alguien mas sabe
Un saludo.
Despues otra manera seria modificarla y ponerle internamente una pastilla, pero ya no es lo mismo.
De precios ni idea, pero como esto es un foro seguro que alguien mas sabe
Un saludo.
tengo una flamenca con fishman Presys, que es bastante básico y de calidad baja pero economico. el previo tiene ecualizador de tres bandas y cambio de fase, y el volumen (mas un afinador practico y pequeñito). esta bastante bien por ser tan barato. pero el piezo que viene con el kit tiene muy poco output, casi no suena, para colmo en esta guitarra vino mal instalado (es de esos flexibles como un cable) asi que termine por sacarlo y hacer el siguiente experimento: del lado de adentro de la tapa, 1 cm atras del puente, a la altura de la cuerda 2 o 3, pegue el transductor de Schaller modelo Oyster. y lo conecte al previo fishman presys que ya venia en la guitarra. el cambio fue increible, cono solo subir el volumen a 1/4 ya alcanza, y el color del sonido es mucho mas natural, logico que hay que ecualizar de otra manera, pero teniendo eq en el previo y aparte luego en el ampli, me ha cambiado la pelicula. y todo el equipo es barato, yo lo uso para tocar en la calle con un roland Ac33 y el resultado es muy bueno, volumen aceptable, claridad y limpieza. salud
Puedes colocarle una pastilla que se encaja en la boca de la caja, la puedes quitar y poner sin problemas.
Por ejemplo, esta
https://www.thomann.de/es/shadow_sh330.htm
Por ejemplo, esta
https://www.thomann.de/es/shadow_sh330.htm
Buenas,
Rescato el hilo que tiene ya un tiempo... después de probar varios sistemas (más bien baratos), incluidos micros de pinza, etc...
Comentar que PARA MI el mejor sistema para amplificar mi guitarra española ha sido el más barato... Me ha costado 18€, me lo ha colocado un amigo en Barcelona y es el sonido más natural de todos los sistemas que he probado. Es un sistema de previo piezo-electrico que se coloca justo debajo del hueso, haciendo contacto entre el hueso y el puente.
Es el JOYO JE-307, y la verdad que para el precio me parece espectacular como suena... y cuesta menos de 20€!!!!
Rescato el hilo que tiene ya un tiempo... después de probar varios sistemas (más bien baratos), incluidos micros de pinza, etc...
Comentar que PARA MI el mejor sistema para amplificar mi guitarra española ha sido el más barato... Me ha costado 18€, me lo ha colocado un amigo en Barcelona y es el sonido más natural de todos los sistemas que he probado. Es un sistema de previo piezo-electrico que se coloca justo debajo del hueso, haciendo contacto entre el hueso y el puente.
Es el JOYO JE-307, y la verdad que para el precio me parece espectacular como suena... y cuesta menos de 20€!!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo