Cómo añadir un switch a una guitarra para que suene limpia?

Saul400
#1 por Saul400 el 01/09/2015
Es decir , yo tengo un efecto en mi guitarra electrica , y de un momento para otro ponerla para que suene limpia , Se puede?
O sólo es através de pedal?..
Mi guitarra es una Fender Stratocaster..
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/09/2015
Si hablas de saturación, lo más práctico es que ajustes la saturación que te guste teniendo al máximo el volumen en la guitarra.

Y así, al bajar el volumen en la guitarra, y tocar más suave, se perderá mucho del efecto de saturación, que dependiendo su intensidad, podría llegar a quedar en limpio, sin perder mucho del volumen real que sale por el amplificador.

Este es un método muy usual al trabajar con overdrive.
Subir
1
Chevelle
#3 por Chevelle el 01/09/2015
La distorsión literalmente siginifica deformación de la señal electrónica. Por lo tanto es prácticamente imposible conseguir un sonido realmente limpio de una guitarra partiendo de una señal distorsionada. Lo normal es usar un ampli de varios canales o un pedal de distorsión sobre un ampli en limpio de manera que cambias al canal sucio o enciendes el pedal de distorsión para conseguir el sonido distorsionado, siendo el sonido "base" el limpio.
Subir
1
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 01/09/2015
Aunque tampoco será imposible, hablando en términos electrónicos, adaptar un doble circuito en una guitarra, uno de alta y uno de baja ganancia, que se traduzca en señal sucia y señal limpia respectivamente, o sí?
Alguien comentaba esa ocurrencia en un hilo del foro de Ocio, y a mí no me parece tan descabellada.

Ya por ahí las JazzMasters tienen un Circuito Lead y uno Rítmico... me cae que de que es posible es posible tener una guitarra con distorsión incluida. No digo que sea fácil, ni que sea del todo conveniente, pero posible sí ha de ser.

En conclusión: consigue un pedal o juega al Dr. Frankenstein
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 01/09/2015
Creo que la Red Special de Brian May tenía un botón que permitía a la guitarra tener un sonido de saturación estilo fuzz, pero al no usarlo, lo removió, ni idea de como funciona o si siquiera es cierto, pero de ser así, quiere decir que se puede hacer eso.
Lo que dices no creo que sea posible desde la guitarra en si, sino más bien cambiando de canales, o de presets, dependiendo si utilizas modeling o un amplificador de varios canales, como te dijeron arriba.
Subir
1
daniel07
#6 por daniel07 el 01/09/2015
La distorsión se genera por un dispositivo independiente de la guitarra como puede ser un pedal o el mismo amplificador, en si la guitarra y las pastillas no generan distorsión, el sonido que se genera naturalmente por la guitarra es en limpio, ese sonido lo captan las pastillas y se transmite hasta el amplificador, donde pasa por un circuito que dependiendo como se encuentre, deja pasar la señal limpia o la satura y distorsiona. La forma mas normal, es usar un footswitch, para cambiar el canal en el amplificador o cambiar el preset de una configuracion limpia a otra con saturacion o viceversa. Ahora, en la guitarra, puedes bajar el potenciometro de volumen, pero no se elimina del todo la distorision, digo si quieres tocar muy limpio como sino hubiera efectos no creo que sea posible pero si se aprecia la baja del efecto.

En la guitarra pueden ponerse switches que hagan varias cosas, como combinar pastillas en serie o en paralelo o que corten la señal, pero siempre sobre la misma señal que se genera, es decir en limpio. Ya la modificacion de la señal viene como dije de dispositivos externos.
Subir
2
didi2120
#7 por didi2120 el 01/09/2015
- Puedes modificar la electrónica para agregarle un circuito de distorsión/fuzz/boost pero ten en cuenta que requieres espacio para meter el circuito nuevo y la pila y posiblemente varias modificaciones adicionales. Algunas Gibson del 2015 vienen con booster integrado. http://www.premierguitar.com/articles/21544-diy-how-to-install-onboard-effects

- Poner tu ampli en la frontera entre una señal saturada y una con overdrive, y luego jugar con el volumen de tus pastillas (bajas el volumen y suena "limpio", subes el volumen y suena crunch); si tus pastillas tienen volumen independiente mucho mejor (las stratos no tiene volumen independiente). http://youtu.be/ZkGCvLstPrE?list=UUcniHc5ivrNMY2HUocYmzAg
Subir
1
david
#8 por david el 02/09/2015
Eso no seria mas facil con una lp , en la pastilla del puente - alto volumen ...y en la otra bajo el volumen ? cosa que cuando cambies de pastilla te dara un limpio mazo menos decente ?
Subir
1
Chevelle
#9 por Chevelle el 02/09/2015
Esencialmente se pueden meter todo tipo de boosters, fuzzes y demás en el circuito de una guitarra al igual que puedes usar pedales. La cosa es que todo eso aumenta la distorsión, si hablamos de disminuir distorsión desde la guitarra la única manera que hay es bajando el volumen, si acaso con un mod de treble bleed para que no suene embarrada. Aún así lo fácil es partir del ampli en limpio y usar pedales para conseguir distorsión. Yo lo que hago es poner el ampli en modo "crunch", no es un limpio cristalino pero sigue sonando más o menos limpio. A partir de ahí uso un overdrive o un fuzz para cuando necesito más distorsión y si quiero un sonido más limpio bajo el volumen en la guitarra y suena cristalino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo