Asi de primeras a mi se me ocurre que las pantallas son 8 ohms mono o 16 ohms stereo, por lo tanto tiene 1 unica entrada para mono ( sonarian los 4 altavoces ) ,,, y tambien tendra 2 entradas para stereo ( sonarian 2 altavoces por entrada ) , entonces conecta cada cabezal a cada entrada stereo de pantalla, ( suponiendo que a 16 ohms ) ...
Tambien supongo que tendrá alguna especie de " conmutador o repartidor " que del cable de la guitarra reparta el sonido de manera simultanea a los 4 cabezales , asi poner a cualquier cabezal una configuracion distinta,, por ejemplo a unos efectos y a otros no ...
Eso por lo menos es lo que se me ocurre a mi ... que alguien corrija si esta mal .....
Yo lo que queria hacer es utilizar las pantallas de mi marshall 2x12 de dos con dos cabezales. Tienen conector 2x12 independiente asi que podría engancharlas a otro cabezal haciendo un par de empalmes.
lo que quiero es poder permutar entre la señal que le viene de un cabezal laney, y la que le viene del propio marshall. El tema sería poner un conmutador de señal, pero claro, como van con potencia, mi pregunta es si voy a romper alguno de los cabezales por cambios de tension etc.
Alguien tiene experiencia en esto? voy a estropear los cabezales? Sería para cambiar en frio, entre canciones en los bolos. tambien lo podría hacer a mano, pero prefiero un conmutador,
saludos a todos...
Skamot, Pero lo utilizaste para los cables de potencia a la pantalla, o para la señal de la guitarra a varios amplis? en caso de lo primero, te ha dado algun problema de cortocircuitos etc?
un saludo y gracias
Pues lo hice solo para la potencia ,,, por eso me lo hice yo mismo, no me pareció complicado ,,,, ahora si es para todo junto la cosa cambiaria, ..
Al usarlo para potencia se puede hacer con cable de toda la vida de 1´5 o 2´5 mm² ,, pero si se usa asi para la señal, seguramente hará ruidos e interferencias ya que se usa otro tipo de cable apantallados y mas protegidos ....
Esta tarda si tengo tiempo haré la prueba para usarlo como señal, a ver si va bien ,,,, si funciona le haré fotos del aparatejo por si te interesa ...