Por la experiencia sabemos que a distancia del altavoz las frecuencias altas se propagan más en línea recta que las frecuencias bajas.
Las ondas mecánicas en general se propagan de forma esférica, pero las distintas frecuencias no se propagan por igual.
A distancia del altavoz si nos alejamos del eje horizontal notamos menos agudos. Para estos caso y para distribuir esas frecuencias más direccionales se ha escrito mucho en este hilo; y se han propuesto varias alternativas y soluciones.
Pero en el caso de directos en locales que captan el sonido con un micrófono conectado a la PA, no tengo claro que sea necesario ningún artilugio de los que comentamos. A muy corta distancia (la del micrófono), en mi opinión no debe haber gran dispersión de graves;
Cada tipo de altavoz, salas, y nuestras preferencias de sonido son un mundo aparte. En mi opinión utilizaría, para el caso que se debate en el hilo, algún sistema que sea fácil de quitar y poner según las circunstancias en que se vaya a utilizar. Sin desmerecer las diferentes experiencias que se han expuesto en este hilo.
Saludos.
Bueno, yo antes de hacer nada he querido retirar la rejilla de mi pantalla, que es de quita y pon, para ver la posible colocación del difusor.
Y realmente no recordaba como era, porque va la rejilla en un estructura de madera con un listón para el logo (es una pantalla casera de un miembro del foro).
Y digo yo que coincidiendo el listón con el centro del cono puede ser ideal para simplemente pegarle media pelota de goma aislante o similar y probar antes de comprar nada a Alemania.
Que ya lo podía yo haber mirado antes...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#315 jejejejee pues en el post #301 tienes la solución
Po zí, me lo han puesto a huevo.