vidaljuanes escribió:
En cuanto a las consultas de conextar amplis, como también cajas, es muy importante para sacar la máxima transferencia de potencia que las potencias de los amplis sean iguales, un ampli de 100W con otro de 25W puede causar una sumatoria de sonido deficiente en uno de los amplis no necesariamente el de menor potencia, es lo mismo que conectar cajas de diferentes ohm. resumiendo una cosa es volumen y otra es calidad del sonido, las dos son afectadas, para algunos muy despreciable la calidad para otros es demasiado.
Creo que estás mezclando cosas. O yo lo entiendo así después de leerte. Me explico :
La impedancia de la etapa de potencia y la de la caja de altavoces ha de ser la misma para que funcionen correctamente. Aunque hay equipos con más o menos tolerancia, ha de ser así. Pero puedes mezclar cajas de diferentes impedancias siempre que la que le envíes desde la etapa de potencia sea correcta. Muchos equipos de PA llevan cajas combinadas de 2,4,8 ohms por ejemplo. Pero desde las etapas se asignan de forma ordenada a cada una lo que le corresponde.
Lo de mezclar amps de 100w y 25w no es problemático por el hecho de la diferente potencia nominal. Un 25w de válvulas con un altavoz de 12" y sensibilidad 105db puede sonar igual o más que uno de 100 w a transistores con un 12" y sensibilidad de 92db. Además claro del rendimiento de la etapa de potencia de cada uno que es diferente.
También conviene asegurarse que los altavoces funcionan en fase. Si alguno no lo está, ciertas frecuencias se anularan entre ellas. Eso dará un sonido deficiente.
Lo de simultanear amplis es más complejo de lo que parece a simple vista.
Si alguien puede arrojar más luz sobre lo de conectar dos amplis a la vez, yo al menos, lo agradeceré. Igualmente si me sacan de algún error