¿Cómo conectar guitarra a 2 amplis?
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AMIGOS FOREROS... TENGO UN PROBLEMA SIMILAR.
HACE UNOS MESES ADQUIRI UN AMPLI VOX PATHFINDER DE 15W TIENE UN SONIDO QUE ME DEJO IMPRESIONADO POR SU POTENCIA Y CLARIDAD DEL CANAL LIMPIO... LA COSA ES QUE TOCO EN UN LUGAR PEQUEÑO-MEDIANO Y ESTE AMPLI SE QUEDA CORTO POR UN PELIN... YA QUE TAMBIEN NUESTRA BATERIA LE HAN MODIFICADO PARA BAJARLE EL VOLUMEN A LOS TOMS TAROLA Y DEMAS NO HACEMUCHO RUIDO LO CUAL ESTA EXELENTE. LA COSA ES QUE TENGO UN POD XT EL CUAL TIENE UNA SALIDA PARA EL CANAL R Y L. ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿CREEN QUE GANE ESA PEQUEÑA POTENCIA DE SONIDO QUE NECESITO CONECTANDO OTRO AMPLI VOX SIMILAR?
AHORA NO QUIERO COMPRAR OTRO AMPLI YA QUE ESTOY JUNTANDO PARA UN FENDER A VALVULAS. Y PUEDO AGARRAR OTRO VOX VARA. ADEMAS DE QUE SE VERIA BASTANTE BIEN 2 AMPLIFICADORES VOX COMO UN STACK....
HACE UNOS MESES ADQUIRI UN AMPLI VOX PATHFINDER DE 15W TIENE UN SONIDO QUE ME DEJO IMPRESIONADO POR SU POTENCIA Y CLARIDAD DEL CANAL LIMPIO... LA COSA ES QUE TOCO EN UN LUGAR PEQUEÑO-MEDIANO Y ESTE AMPLI SE QUEDA CORTO POR UN PELIN... YA QUE TAMBIEN NUESTRA BATERIA LE HAN MODIFICADO PARA BAJARLE EL VOLUMEN A LOS TOMS TAROLA Y DEMAS NO HACEMUCHO RUIDO LO CUAL ESTA EXELENTE. LA COSA ES QUE TENGO UN POD XT EL CUAL TIENE UNA SALIDA PARA EL CANAL R Y L. ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿CREEN QUE GANE ESA PEQUEÑA POTENCIA DE SONIDO QUE NECESITO CONECTANDO OTRO AMPLI VOX SIMILAR?
AHORA NO QUIERO COMPRAR OTRO AMPLI YA QUE ESTOY JUNTANDO PARA UN FENDER A VALVULAS. Y PUEDO AGARRAR OTRO VOX VARA. ADEMAS DE QUE SE VERIA BASTANTE BIEN 2 AMPLIFICADORES VOX COMO UN STACK....
Este video sirve : https://www.youtube.com/watch?v=-hDopGk5jiQ
Para aclaracion...No soy guitarrista profesional ni se mucho.Pero si soy electronico y se que da igual la potencia de los amplificadores ya que eso solo influye en la salida de audio que dara ese amplificador,asique problema no habria en conectar los 2 solo en formato Y (como por ejemplo sacar de un efecto 2 cables para cada amplificador) solo sonaria uno mas potente que el otro pero se arregla con el oido y subiendo y bajando volumen. En el caso de las guitarras con pastillas ACTIVAS .No tengo idea ya que ahi influye hasta el conector (Low Put - High Put) y hay que tener en cuenta que esas pastillas pre-amplifican....En resumen.da igual si quieres conectar 2 amplificadores a 1 guitarra en cuestion de potencia..Espero aclarar eso para quien entre experimente sin miedo.
Para aclaracion...No soy guitarrista profesional ni se mucho.Pero si soy electronico y se que da igual la potencia de los amplificadores ya que eso solo influye en la salida de audio que dara ese amplificador,asique problema no habria en conectar los 2 solo en formato Y (como por ejemplo sacar de un efecto 2 cables para cada amplificador) solo sonaria uno mas potente que el otro pero se arregla con el oido y subiendo y bajando volumen. En el caso de las guitarras con pastillas ACTIVAS .No tengo idea ya que ahi influye hasta el conector (Low Put - High Put) y hay que tener en cuenta que esas pastillas pre-amplifican....En resumen.da igual si quieres conectar 2 amplificadores a 1 guitarra en cuestion de potencia..Espero aclarar eso para quien entre experimente sin miedo.
Lehle tiene soluciones perfectas a problemas de enrutado de señal y con la máxima calidad.
http://lehle.com/ES/
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Señores, para sacar dos o más salidas de la misma señal de guitarra para hacer sonar más de un amplificador al mismo tiempo se usa un splitter y así se ha hecho toda la vida, el más famoso es este:
http://www.radialeng.com/jd7.php
Pero los hay más de andar por casa:
https://www.thomann.de/es/art_splitmix4.htm?offid=4&affid=1&subid=247200ES&subid2=ART+SplitMix4&origin=boost&gclid=CPG8g8yXi80CFY4y0wod9hoA_Q
Esto lo usan muchísimo en grabación de guitarras a la hora de doblarlas, el set clásico es dividir la señal de guitarra en dos con el splitter y llevarla a dos amplificadores diferentes para grabar al mismo tiempo la toma y no tener que grabar las pistas en dos tomas diferentes, así se consigue un muro de guitarras impresionante y sin problemas de fase. Aquí os dejo un ejemplo de lo que os comento usando el combo clásico Marshall JCM800 - Mesa Boogie Dual Rectifier:
PD: bendita ignorancia (: ...
http://www.radialeng.com/jd7.php
Pero los hay más de andar por casa:
https://www.thomann.de/es/art_splitmix4.htm?offid=4&affid=1&subid=247200ES&subid2=ART+SplitMix4&origin=boost&gclid=CPG8g8yXi80CFY4y0wod9hoA_Q
Esto lo usan muchísimo en grabación de guitarras a la hora de doblarlas, el set clásico es dividir la señal de guitarra en dos con el splitter y llevarla a dos amplificadores diferentes para grabar al mismo tiempo la toma y no tener que grabar las pistas en dos tomas diferentes, así se consigue un muro de guitarras impresionante y sin problemas de fase. Aquí os dejo un ejemplo de lo que os comento usando el combo clásico Marshall JCM800 - Mesa Boogie Dual Rectifier:
PD: bendita ignorancia (: ...
A ver, esta pregunta salió hace 7 años pero puede haber algún novato que busque una respuesta por aquí y sólo se confunda más y más
Para hacer lo que tú pides se necesita un pedal A/B, que es un pedal que duplica la señal dirigiendola a 2 amplificadores, donde tú puedes controlar qué amplificador suena, si el A, el B o A+B , es decir, ambos
Los pedales que tienen salida Stereo como un Delay NO son pedales A/B, lo que hacen esas salidas se reduce exclusivamente al efecto que tenga esa salida, por ejemplo el Delay:
Salida mono: suena una repetición simulando un eco, lo que es un Delay
Salida Stereo: suena una repetición intercalada entre cada salida que haya, ya sea un amplificador de 2 bocinas o 2 amplificadores, pero sólo este pedal, los demás pedales, ya sean modulación o Distorsión no se deberían repartir a Stereo a menos que exista un pedal A/B
Para hacer lo que tú pides se necesita un pedal A/B, que es un pedal que duplica la señal dirigiendola a 2 amplificadores, donde tú puedes controlar qué amplificador suena, si el A, el B o A+B , es decir, ambos
Los pedales que tienen salida Stereo como un Delay NO son pedales A/B, lo que hacen esas salidas se reduce exclusivamente al efecto que tenga esa salida, por ejemplo el Delay:
Salida mono: suena una repetición simulando un eco, lo que es un Delay
Salida Stereo: suena una repetición intercalada entre cada salida que haya, ya sea un amplificador de 2 bocinas o 2 amplificadores, pero sólo este pedal, los demás pedales, ya sean modulación o Distorsión no se deberían repartir a Stereo a menos que exista un pedal A/B
Baneado
Vamos a ver.....
Los pedales ¨AB¨ reparten la señal a una de las salidas o a la otra, pero no a las dos a la vez. Los que lo hacen son los ¨ AYB¨. Las cajas de splitter es otro forma de llamar a las cajas ¨ AYB.¨
Determinados pedales de efectos tienen salidas stéreo .En algunos casos, reparten la señal y el efecto sale por ambas. En otros casos, uno de los lados sale señal procesada y otro sin procesar, pero tienes señal en ambos lados. Señal Dry - Wet .
Un cable ¨ Y ¨cambia la impedancia de señal de la guitarra, con lo cual degrada esa señal . Eso hace que el sonido empeore en mayor o menor grado.
Los pedales ¨AB¨ reparten la señal a una de las salidas o a la otra, pero no a las dos a la vez. Los que lo hacen son los ¨ AYB¨. Las cajas de splitter es otro forma de llamar a las cajas ¨ AYB.¨
Determinados pedales de efectos tienen salidas stéreo .En algunos casos, reparten la señal y el efecto sale por ambas. En otros casos, uno de los lados sale señal procesada y otro sin procesar, pero tienes señal en ambos lados. Señal Dry - Wet .
Un cable ¨ Y ¨cambia la impedancia de señal de la guitarra, con lo cual degrada esa señal . Eso hace que el sonido empeore en mayor o menor grado.
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