Yo... es que oigo una guitarra y me pongo tonto
Como Conseguir un sonido personal...?
Yo... es que oigo una guitarra y me pongo tonto
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Interesante tema, que pena que nadie haya aportado nada. Bueno creo que todos queremos tener ese sonido personal que nos haga sentir comodo. Pero somos pocos los que conocemos bien los diversos factores que alteran nuestro sonido. Como muchos mencionan en el foro, la tecnica es el principal factor, pero que técnicas afectan mas?. Asi mismo como las guitarras afectan el sonido?*, pastillas, cuerdas, tremolos, floyds, los potenciometros, etc, etc.
Lo que podría ser interesante es colocar una lista los factores que creamos afecten nuestro sonido y como lo hacen. Por ejemplo el uso de cuerdas. Mayor calibre, mayor cuerpo, mayor fuerza. Menor calibre mas nitidez, mas rapidez, etc,
Ese tipo de experiencias personales nos ayudaría a aprender como lograr un sonido bueno y peculiar. Y sies que hay pruebas de audio mejor. Que dicen nos animamos?
Lo que podría ser interesante es colocar una lista los factores que creamos afecten nuestro sonido y como lo hacen. Por ejemplo el uso de cuerdas. Mayor calibre, mayor cuerpo, mayor fuerza. Menor calibre mas nitidez, mas rapidez, etc,
Ese tipo de experiencias personales nos ayudaría a aprender como lograr un sonido bueno y peculiar. Y sies que hay pruebas de audio mejor. Que dicen nos animamos?
Hola a todos, no sé donde leí que Kompoz era una web para subir tu proyecto musical y que otros "Kompozeros" le dieran su toque, o darle tu un toque musical a proyectos que allí hay. El único problema para sacarle el máximo rendimiento, en mi caso por lo menos, es que está en inglés.
Visitadla y comentad... Un saludo cojonudo
Visitadla y comentad... Un saludo cojonudo
Nachenko @ 13 Jun 2007 - 01:34 PM escribió:Bueno, opinaré.
Adoro el hardware. Mi Virus hardware es mil veces más adorable que cualquier plugin. ¿Que integrado por software va mejor? Ninguna duda, trastos tipo TI o Origin son el futuro.
Para mí, el primer "contraataque" ingenioso del hard lo dio Novation con su X-Station. Sintetizador, teclado, controlador y tarjeta de sonido, todo en uno. Como sinte, bastante corto de capacidad, pero oye, a ese precio... Me da pena que el Supernova se haya esfumado, pero hay que reconocer que estos tipos se han adaptado de puta madre.
El segundo para mí fue el V-Synth, un aparato publicitado como "sintetizador para directo", y equipado con unos controles que no aparecían en ningún otro producto, y todas sus funciones manipulables en tiempo real. Su contraataque fue ese, el "todo en tiempo real".
El tercer contraataque ha sido para mí el TI. El Virus TI probablemente acabe en el mismo punto que Novation con su X-Station, pero siguiendo otro camino. Imaginad: con el tamaño y el peso del Polar podrías tener tres octavas, tarjeta de sonido, controlador MIDI para el software... para un directo, se queda todo en una maleta no demasiado grande. Es una buena oferta.
¿Y quién nos dice que el siguiente V-Synth no será también tarjeta de sonido? Tiene puerto USB, tiene la tecnología y los drivers de Edirol... lo tienen prácticamente hecho.
A mí me encantaría tener un sinte que fuera a la vez sinte, tarjeta de sonido y controlador MIDI. Serían tres trastos en uno solo. Menos cables, menos trastos, menos todo.
Y creo que por ahí va a ir la tendencia.
interesante, solo que habria que ver en que medida afecta estos contraataques a los fabricantes de soft
alguien que ya tenga un ordenador para mucica con su tarjeta de sonido y tal pues no creo que se decante por ese sinte con tarjeta integrada, y tampoco creo que haga el cambio, aunque para directo si puede ser mas interesante
hay que ver tambien por donde va el soft, los ordenadores son cada vez mas potentes, yo antes barajaba la posibilidad de pillar una powercore o similar por sus dsp, pero con un ordenador de doble nucleo ya no hay tanto apuro, ya hay incluso ordenadores de 8 nucleos y su pongo que la cosa ira en aumento, luego lo que planea nvidia...creo que cada vez se presisara menos hardware dedicado a efectos o instrumentos :-k
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo