Claro, mi elección ha sido "el guitarrista". Lo es todo.
Claro, mi elección ha sido "el guitarrista". Lo es todo.
Herbert West Reanimator escribió:Un guitarrista malo solo amplifica sus carencias con un buen equipo, es lo que creo, vaya.
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:Otra cosa es que cojas a 5 tios, que todos sepan tocar bien. Y los 5 hagan exactamente la misma progresión de acordes simples, pensando y queriendo sonar como la misma canción. Usando la misma guitarra y el mismo ampli.
Y si sonaran muy parecidos, y sonaran a la canción que quieren sonar. Pero a la vez, cada uno tendrá su timbre característico.
Y si eres bueno tocando y quieres "disimular" tu timbre en un momento dado por necesidades profesionales, seguro que se puede (yo lo veo como una imitación).
Pero al final, cada uno al tocar de manera natural, tiene su timbre. Y no tiene que ver con la técnica, ni la experiencia, ni saber mas o saber menos.
Cuanto mas sepas y mas técnica tengas tu "paleta de colores de artista" es mucho mayor. Pero tu timbre sigue estando debajo.
IGNACIO escribió:Arnaldo_Garcia escribió:
solo quedan hilos sin sentido como este sin solución
Hombre, yo creo que algo de sentido tendrá cuando da para tanta discusión. A mi por lo menos, que me considero guitarrista del montón (del montón de abajo) me está ayudando a convencerme de algunas cosas.
Arnaldo_Garcia escribió:
el error de este debate es comparar seres vivos ( en este caso guitarristas ) con seres inanimados
Bueno, no creo que sea un error, más bien es dilucidar qué es capaz de hacer el ser vivo ayudado por los objetos inanimados y qué es lo que más afecta y cual sería el equilibrio perfecto.
Es el eterno dilema, son las manos del piloto o el coche, el cocinero o la calidad de los ingredientes, ... y así podríamos seguir.
Jambala escribió:Arnaldo_Garcia escribió:
el foro está muy parado
El formato foros está acabado.
Si yo fuera el propietario de un foro. El plan de acción sería:
- Abrir hilos tipo "no se Rick parece falso" ejemplo:
Que guitarra me compro?
Porque son tan caras las Gibson?
Si a una epi de pongo una pastillas.....
El sonido sale de los dedos?
- Trolls defendiendo a capa y espada posturas absurdas y que no se bajen del burro.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo