Encuesta, ¿Que afecta más a nuestro sonido final?

¿Qué elemento crees que influye más en el sonido final?
El propio guitarrista
El Modelo de guitarra
La madera
Las pastillas
El calibre de cuerdas
Los efectos
El modelo de amplificador
Las válvulas
El cono
La madera del ampli
El micro
Votos totales: 179
Herbert West Reanimator
#169 por Herbert West Reanimator hace 2 días
Claro, mi elección ha sido "el guitarrista". Lo es todo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#170 por Tetra_Brik hace 2 días
Herbert West Reanimator escribió:
Un guitarrista malo solo amplifica sus carencias con un buen equipo, es lo que creo, vaya.

Yo por el contrario pienso que una mejora en el equipo mejora a cualquier guitarrista. Estoy hablando de una persona que toca la guitarra bien, mal o regular, no de un chimpancé al que le ponen una guitarra en los brazos.

Es evidente que cuanto mejor guitarrista seas, en la misma proporción le irás sacando provecho a cualquier equipo, pero esto no hace falta ni decirlo.
Subir
4
Chuchez
#171 por Chuchez hace 2 días
Le dices a Manolo Sanlucar o a un guitarrista clásico, que lo que más influye es la púa o las pastillas o los pedales, y te da una patada en tol culo....
Subir
1
Sandman
#172 por Sandman hace 2 días
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Otra cosa es que cojas a 5 tios, que todos sepan tocar bien. Y los 5 hagan exactamente la misma progresión de acordes simples, pensando y queriendo sonar como la misma canción. Usando la misma guitarra y el mismo ampli.

Y si sonaran muy parecidos, y sonaran a la canción que quieren sonar. Pero a la vez, cada uno tendrá su timbre característico.

Y si eres bueno tocando y quieres "disimular" tu timbre en un momento dado por necesidades profesionales, seguro que se puede (yo lo veo como una imitación).

Pero al final, cada uno al tocar de manera natural, tiene su timbre. Y no tiene que ver con la técnica, ni la experiencia, ni saber mas o saber menos.
Cuanto mas sepas y mas técnica tengas tu "paleta de colores de artista" es mucho mayor. Pero tu timbre sigue estando debajo.

Pues depende de lo buenos que sean, ya te lo digo yo. Y claro que es una imitación, y claro que se puede con el mismo equipo tocar igual. Y con diferente equipo se puede sonar muy parecido. Pero eso de la manera natural y el timbre de cada uno es de pringaos y de rookies. Si eres bueno y tienes que sacar el tema de una forma concreta, lo haces y punto. Y si eres un muñón y cada día te sale de una forma y siempre cometes los mismos errores, porque muchas veces es lo que son -putos errores-, pues nada de justificarlo, a seguir echando horas como un campeón.

Otra cosa es que tengas preferencias, y que quieras darle tu toque a un tema. Perfecto. Pero si quieres hacer algo como es, o cubrir a un compañero y que no se note, se puede y se debe. 

Y disculpa si me pongo un poquito pesao, es que este tema siempre sale en los grupos. Siempre hay un muñón de "es que yo lo hago así", "es que yo sueno asá". Y la respuesta siempre es la misma, "pues lo haces mal y suenas como una puta mierda, tío."

Y punto pelota.
Subir
Sandman
#173 por Sandman hace 2 días
VI Lex escribió:
En Digital se pueden manejar dinámicas que multiplican varias veces el límite físico de un circuito eléctrico.
Se podría modelar un AC15 y "estirar" su dinámica varias veces.

Supongo que teóricamente se podría. Pero en la práctica yo no lo he encontrado jamás.
Subir
Arnaldo_Garcia
#174 por Arnaldo_Garcia hace 2 días
IGNACIO escribió:
Arnaldo_Garcia escribió:
solo quedan hilos sin sentido como este sin solución

Hombre, yo creo que algo de sentido tendrá cuando da para tanta discusión. A mi por lo menos, que me considero guitarrista del montón (del montón de abajo) me está ayudando a convencerme de algunas cosas.

Arnaldo_Garcia escribió:
el error de este debate es comparar seres vivos ( en este caso guitarristas ) con seres inanimados

Bueno, no creo que sea un error, más bien es dilucidar qué es capaz de hacer el ser vivo ayudado por los objetos inanimados y qué es lo que más afecta y cual sería el equilibrio perfecto.
Es el eterno dilema, son las manos del piloto o el coche, el cocinero o la calidad de los ingredientes, ... y así podríamos seguir.

Por eso puse lo de modo irónico , a mi si me ha interesado y me interesa este hilo , de hecho he participado varias veces y aun le sigo dando vueltas jajajaj , pero sigo pensando que no tiene solución porque entre otras cosas mezclamos dos conceptos , esto lo digo por las opciones que se ofrecen en la encuesta .

Si la pregunta es del tipo piloto / coche o indio / flecha... en la encuesta solo deberían aparecer dos opciones Guitarrista / Equipo , pero las opciones despistan y  en mi opinión por lo que parece , lo que sobra de las 11 opciones es el guitarrista , es como en los típicos test de inteligencia que te ponen series de números o figuras y te piden que marques la que no sigue la serie o la que no pertenece al conjunto . De esta manera solo quedaría la pregunta "que elemento del equipo es el que mas influye al sonido final"

Evidentemente es la manera en que lo veo ahora , puede que mañana dandole mas vueltas o por alguna aportación de algún forero lo vea de otra ,  por eso que para mi este tipo de hilos es del tipo existencial , metafísico y sin solución , perfecto para pasar horas de conversación de buen royo , de hecho durante lo que llevamos , mas de una participación me ha hecho cambiar de opinión .
Subir
Arnaldo_Garcia
#175 por Arnaldo_Garcia hace 2 días
Jambala escribió:
Arnaldo_Garcia escribió:
el foro está muy parado

El formato foros está acabado.

Si yo fuera el propietario de un foro. El plan de acción sería:

- Abrir hilos tipo "no se Rick parece falso" ejemplo:

Que guitarra me compro?

Porque son tan caras las Gibson?

Si a una epi de pongo una pastillas.....

El sonido sale de los dedos?

- Trolls defendiendo a capa y espada posturas absurdas y que no se bajen del burro.

Hombre la verdad que el foro está muy parado y es una pena porque creo que casi todos lo que estamos aquí hemos vivido la época dorada del foro y tenemos recuerdos muy buenos de antaño, a ver , que antes también habían Trolls de esos lo que pasa que quedaban muy diluidos por la cantidad de movimiento que había 

Yo cuando entro en el foro y veo que en secciones enteras la última participación fue una semana a tras o cuando ya directamente sale una fecha me deprimo , recuerdo que antiguamente lo que se esta moviendo este hilo por ejemplo , que esta activo ,  era lo normal en todas las secciones del foro al mismo tiempo.
 Soy consciente que los foros están obsoletos y en decadencia y me da mucha rabia cuando tengo que buscar información de cualquier cosa solo me aparecen youtubers intentando  venderte su producto.  
  Y LA PUBLICIDAD si si la p.ta publi , tres parones en un video de 5 minutos!!! , esto no hay quien lo aguante jajajaj , antiguamente buscabas cualquier cosa y encontrabas la respuesta en un foro donde la gente explicaba sus experiencias y al menos la gran mayoría sin intereses particulares y/o animo de lucro , que no quita que he aprendido muchas cosas con tutoriales de YouTube pero lo ideal seria que coexistan las dos fuentes de conocimiento y eso si , NO MAS PUBLI porfaaaaa
Subir
El Marin
#176 por El Marin hace 1 día
VI Lex escribió:
Por curiosidad, ¿Sabes que ampli era?

Un Fender, no recuerdo el modelo, un Mustang  nosequé
Subir
El Marin
#177 por El Marin hace 1 día
VI Lex escribió:
Se podría modelar un AC15 y "estirar" su dinámica varias veces.

Eso no sonaría a AC15, obviamente
Subir
Pedro Roberto
#178 por Pedro Roberto hace 1 día
Las pastillas, seguido del amplificador y su EQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo