Pero hos hago la misma pregunta que me hizo un gran profesor que tuve hace años,cuando yo andaba con la fiebre del virtusismo de Vai,Satriani,Malmsteen,Petrucci etc,etc,etc...
Me dijo literalmente "para ti quien es el mejor guitarrista del mundo,el que mejor toca o el que mas te gusta?"
Y realmente esa pregunta me tumbo y me hizo replantearme cosas como por ejemplo que a estos supuestos virtuosos que e nombrado antes,podia estar viendoles u oyendoles un rato pero que al final,tanta velocidad y carreras por el mastil me acababan saturando,pero que encambio habia otros guitarristas que podia pasar horas escuchandoles sin la mas minima muestra de cansancio o saturacion por aburrimiento...
Ahi,es realmente cuando me di cuenta de kien me podia dar la respuesta a la eterna pregunta sobre kien era el mejor guitarrista del mundo...mi oido...
Y con kien disfruta mas mi oido,con un tipo que la gente que le gusta el buen gusto y el feeling,la calidad compositiva,la distincion que le da el poder escucharle 5 segundos y saber que es él...Pero que la gente que solo sabe admirar el virtuosismo por encima de todo lo demas le odia porke no es capaz de tocar tan rapido con Yngwy,ni tiene la extravagancia de Vai,ni la depurada tecnica de Petrucci....
El mejor para muchos y uno de los peores para otros,el señor Slash...
Yo por mi parte es el unico instrumentista al que seria capaz de escuchar durante horas...porke es un tipo que siempre lleva sus solos a algun sitio...da igual si lo que toca es complicado,si es facil,si es lento o extremadamente rapido...
Tiene el don de saber meter en cada momento lo que debe y darle una vuelta de tuerca a temas que ya sin el son geniales,pero que el hace expectaculares...
Yo por mi parte jamas e oido a nadie hacer sonar una les paul como el...
Y da igual las horas que pases practicando,ke uses su misma guitarra y su mismo ekipo y que te aprendas milimetricamente sus solos...
Jamas nadie conseguireis sonar como el,porke yo kreo que a ese tipo le suenan los dedos...tiene fuego en sus llemas y por eso nadie jamas sera capaz de sonar como el...
No con esto kiero menospreciar a nadie,se que tecnicamente hay infinidad de guitarrstas mejores que el,eso es innegable.
Pero os vuelvo a hacer la pregunta que me hicieron a mi en su dia
Para vosotros kien es mejor guitarrista,el que mejor toca o el que mas os gusta..?
Por una vez aunke sea,hacedle caso a vuestro oido y aparcar momentaneamente,la velocidad,la precision,el virtuosismo o los simples prejuicios hacia grupos o estilos que no es gusten.
Y creo que ahi dareis con la clave sobre kien es el mejor...pero siempre para vosotros y nunca pisando al que no opine igual.
Un saludo y sobre todo disfrutemos de nuestro instrumento que eso es algo que nadie nos va a poder kitar nunca...