Alerta sobre los grupos tributo

El Marin
por el 13/02/2025
Sandman escribió:
Aprended del Marin que solo se conecta cuando está en el baño, el resto aquí somos unos puretas.

HOLA!!!

2612f2262c026452613584f23f45b-3045988.jpeg
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Edurain
por el 14/02/2025
A ver a mi actualmente me da tiempo de todo. Hace un par de años mi vida estaba ajustada por trabajo + academia + nietos + casa.
Ahora ya fuera de la obligación mas gorda me da tiempo a todo, por que hago lo que quiero y no lo que debo.
Espero que todos podais hacer lo mismo que yo en un futuro.
En cuanto a los que estamos aqui, creo que llevamos todos una linea parecida, unos con mas sabiduria que otros, pero todos entorno a una guitarra, bajo, ukelele o piano, que tambien hay y por tanto no hace falta que sea rock.
Tambien hay quevedos por aqui.
En el local, Top Music, hay bastantes y muy buenos por cierto
Subir
Kid Montana
por el 14/04/2025
yo creo que las bandas tributadas estan encantadas de la vida. Cobraran royaltis de estos y sin mover un dedo
 que ya estan mayores para ir girando y tal ...
Subir
Círculodequintas
por el 15/04/2025
Las bandas tributadas obtienen una publicidad que a ninguna le viene mal. Antes o después, lo monetizarán de alguna manera. 
Subir
1
Kid Montana
por el 15/04/2025

Ya lo creo, estan dando a conocer las canciones a nuevas generaciones ... incluso mejor interpretadas que los originales.
 Pero es que ademas no son los unicos que deberian de sacar tajada, pienso que casi deberia de ser de dominio publico y ahora lo explico.

Las bandas tributo parten de una promocion que no tiene ninguna banda original cuando empiezan. Si por ejemplo eres una banda tributo a los Rolling ... bufff, tela marinera,casi naa. Partes de tener a la audiencia metida en el bolsillo de antemano con unas canciones clasicas que ya forman parte del imaginario colectivo, ni por asomo tiene eso una banda con temas propios.
 Pienso pues que es algo que deberia de estar fuertemente regularizado por las entidades de gestion de derechos de autor, deberian de pagar tributo importante (valga la redundancia) y repartirse entre todos los autores originales

De no ser así estan haciendo clara competencia desleal, tanto los tributados como los que tributan, ojo, asi de claro.
Subir
Círculodequintas
por el 15/04/2025
El pastel es el que hay. . Los Rolling cobran millones por cada bolo que hacen y más millones por derechos e ingresos extraordinarios de todo el entramado societario que tienen a su alrededor. 

La banda de Pepe guitarrista de barrio que tiene un tributo de los Rolling y flipa en colores el día que mete 80 personas en un pub junto a los 20 amigos y familiares habituales, se quedaría en su casa si por  llevarse 70 pavos por ese bolo, tuviera que tributar Hacienda y SGAE. Para acabar poniendo dinero, se queda en su casa. 

Entre un extremo y otro, puede haber muchas opciones. Pero lo de ser más papista que el Papa, pues lo mismo hay veces que no tiene razón de ser. Si Pepe termina quedándose en casa, el del garito tiene otra oportunidad menos de llenarlo que de repetirse lo puede llevar al cierre  y el público se queda sin divertirse. 

¿Queremos más música en vivo o menos?. Empezar regulando los impuestos obligatorios de una actividad ciando esta ni existe o ni siquiera es rentable, no es muy inteligente. 
Subir
3
El Marin
por el 15/04/2025
Círculodequintas escribió:
La banda de Pepe guitarrista de barrio que tiene un tributo de los Rolling y flipa en colores el día que mete 80 personas en un pub junto a los 20 amigos y familiares habituales, se quedaría en su casa si por  llevarse 70 pavos por ese bolo, tuviera que tributar Hacienda y SGAE. Para acabar poniendo dinero, se queda en su casa.

Pues es lo que debería hacer. 

De verdad, no hay necesidad.
Subir
3
Jose Mari
por el 15/04/2025

Y dale…. Que no te quitan el negocio…

Hace 2 meses estuve en un concierto tributo (No había ido jamás a ninguno).

Era de una banda ya desaparecida y que no iba a poder verla en directo. Ni tan mal estuvo.
Subir
1
Edurain
por el 15/04/2025
Kid Montana escribió:
incluso mejor interpretadas que los originales.

Ja, la original interpreta lo que es suyo y eso no lo puede interpretar nadie mas como su propio ideador.
Otra cosa es que sea mas tecnico o mas rapido, pero recordemos que lo feo a veces es especial, no tiene por que ser todo bonito e ideal, por ejemplo Hendrix no sabia tocar, pero la magia de sus manos era algo irrepetible.
Cualquiera que haga un tema original tiene su sello y no se puede copiar.
No quiero sentar catedra, solo dar una opinion.
Preguntale a Rafa que grupo tributo podria tocar sus temas...
Subir
El Marin
por el 15/04/2025
Edurain (R&R) escribió:
Preguntale a Rafa que grupo tributo podria tocar sus temas...

No veo porqué alguien querría hacer eso.

Y tocar tan mal como yo, es bastante difícil, jajaja
Subir
2
Edurain
por el 15/04/2025
Pero y si si??
Jajajajajajaj
Voy a hacer un tributo a ti...
Subir
juancarlos6
por el 15/04/2025
Edurain (R&R) escribió:
por ejemplo Hendrix no sabia tocar

Decir esta frase en un foro de guitarristas es como entrar a una mezquita y cagarte en el mismísimo... :D 
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo