Me he pasado por los posts pero ninguno me ha dejado en claro lo que quiero saber.
Verán, mi guitarra que es una epiphone sg 400, la tengo desde hace un año aprox. Pero en todo ese tiempo no la usaba debido a que no tenia amp. Pero por fin me compraron uno en mi cumpleaños en enero, un line 6 spider IV 30w.
Todo bien con el ampli, sin embargo siento que mi guitarra no esta sonando bien. Yo se que esta descalibrada, me trastean muchos trastes, y sobre todo los mas agudos, hacen un chirrido que hace casi irreconocible la nota, y peor aun con la distorsion. Realmente no creo que la guitarra sea mala, es de 2da pero siempre he oido muy buenas referencias de la sg 400 en cuanto a su precio/calidad. Y por el ampli, tambien he escuchado criticas decentes.
Y bueno, aqui es donde creo que esta el problema: Mi guitarra esta hecha mierda. Las cuerdas se me oxidan rapido, esta descalibrada, tiene mucho polvo en todas partes y esta muy sucia, el mastil esta sucio. Y bueno mi problema es... no se como deberia tratar esto, pense en que seria necesario llevarla a un luthier, pero me sale carisimo y plata no me sobra. Ahora pense en hacerlo por mi cuenta, calibrarla y limpiarla, pero me da miedo hacerle daño.
Pensaba en ahorrar un poco de dinero y comprarme un fast fret, una tela de microfibra que segun me han dicho es especial para la limpieza de la guitarra, y calibrarla por mi cuenta... pero no se como hacerlo.
Si alguno de uds me podria ayudar con consejos o decirme que cosas debo hacer o comprar estaria muy agradecido