Como se le llama a este tipo de cuerpo?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
-
-35%Valeton Dapper Indie
Baneado
Pues la voy a liar un poco más.
Es una guitarra tipo archtop,porque la tapa y el fondo son arqueadas.
Independientemente de que sea hollow body (hueca) o semi-hollow ( semi-hueca o semi-sólida),he leído ambas acepciones en diferentes libros,revistas y demás.
El doble cutaway es indiferente,para el caso.
ES significa Electric Spanish, basta ver la guitarra que utilizaba Charlie Christian. La cifra solía indicar el precio en dólares de la época, al que se vendía el instrumento.
B.B. King,para evitar acoples solía meter trapos y similares.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra_archtop#Historia
Es una guitarra tipo archtop,porque la tapa y el fondo son arqueadas.
Independientemente de que sea hollow body (hueca) o semi-hollow ( semi-hueca o semi-sólida),he leído ambas acepciones en diferentes libros,revistas y demás.
El doble cutaway es indiferente,para el caso.
ES significa Electric Spanish, basta ver la guitarra que utilizaba Charlie Christian. La cifra solía indicar el precio en dólares de la época, al que se vendía el instrumento.
B.B. King,para evitar acoples solía meter trapos y similares.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra_archtop#Historia
#32 Pues sí señor, me he pasado de listo con lo de electric semi hollow, en la página de gibson las definen como tú has dicho, eléctric spanish.
Pero lo de archtop, también hay macizas.
Me quedo con ES, la primera fue Gibson y la llamo así, como Las Lp, Sg y demás.
Además me gusta más que tenga spanish en el nombre.
Pero lo de archtop, también hay macizas.
Me quedo con ES, la primera fue Gibson y la llamo así, como Las Lp, Sg y demás.
Además me gusta más que tenga spanish en el nombre.
Jors escribió:Pero lo de archtop, también hay macizas.
Eso no lo discuto, date cuenta que la tapa en inglés se llama top y archtop,que la tapa es arqueada o curva.
Eso se debe a que cuando Les Paul montó su famosa "the log", lo mandaron a tomar viento.
Pero en 1952,en vista del éxito de Fender los jefazos de Gibson dijeron textualmente " traed al chalado ese del pelo rojo y su palo dichoso ".
Entonces fue cuando Les Paul les propuso,que las guitarras llevasen una tapa arqueada de arce,ya que sabía que en Fender,no disponían de maquinaria adecuada para ello y con ello que se distinguiera el producto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo