A ver, lo suyo sería grabar con shure sm-57, u otros que están concebidos para grabar amplificadores o instrumentos, pero con el pg se puede hacer también sin problemas.
Necesitas una interface de audio (las hay muy baratas), que es una tarjeta de sonido externa que lleva al menos un previo de micro. El previo tiene (o debe tener) un control de ganancia, que es fundamental para hacer una buena toma.
Independientemente del software que uses, básicamente lo que hay que hacer es colocar el micro a unos 4-5 cm del cono del ampli, y luego ya existen técnicas para captar matices distintos dependiendo de la posición del micro, es decir, apuntando directamente al centro del cono (on axis), desplazándolofuera de este eje (off axis), y también se "juega"con el ángulo con respecto al cono. Yo personalmente lo suelo poner on axis, con una inclinación de 35-40º, y recojo así la gama de frecuencias que más me interesa.
Esto en cuanto a la colocación, y luego importantísimo es jugar con el volumen del ampli (no necesariamente tiene que estar flojo, sino más bien al revés), y ajustar la ganancia del previo del interface mirando en el DAW (software de grabación) la señal de entrada, y no permitiendo en ningún caso que llegue a picar a 0 db, puesto que a partir de ahí saturaría la señal y se enguarraría todo.
Básicamente es esto, aunque se puede profundizar muchísimo en las técnicas de microfoneado.... ahí está parte del trabajo de los técnicos de sonido.
Espero que te sirva, compañero.
Saludos.
Entonces se pone el micro por donde suene mas agudo que es en medio y el sonido por los bafles de la voz por ejemplo,(si es un concierto pequeño de bar)