Gracias
Como quitar el estaño de las soldaduras de las pastillas
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
necesitas un cautín para hacer la soldadura. No son muy caros pero si estás comenzando practica antes de empezar a meterle mano. Para retirar la soldadura se usa un succionador. Tienes que calentar el punto de soldadura hasta que se ponga líquido el estaño y luego succionas para retirarlo. Sobre la calidad del estaño te diré que yo uso el 60/40 que es el más común aquí. Compro el de truper porque me funciona muy bien y no me da tanto problema como otros que venden aquí. SIn embargo, creo que deben haber mejores pero por aquí no los venden
Un cautín es lo que aquí llamamos soldador de estaño. Y es mejor usar uno bueno, porque con uno malo puede que te cueste más trabajo, que sobrecalientes la soldadura etcetc. El succionador de estaño y el soldador puedes comprarlo en cualquier tienda de electrónica, pero si luego no vas a usarlo demasiado, quizas te interese más pedírselos a algún colega que los tenga (si lo tienes).
Si quisieras comprarlos, te recomiendo que compres un soldador JBC que son para toda la vida y puedes pillar uno desde unos 30/40€. El succionador lo tienes por unos 5€ y va muy bien, especialmente útil para desoldar en placas de circuitos impresos.
Lo del estaño, ni idea, nunca he desoldado una pastilla y no se el tamaño de la soldadura, pero yo creo que mientras no sea de los chinos y no sea muy grueso te hace el avío cualquiera.
Un saludo.
Si quisieras comprarlos, te recomiendo que compres un soldador JBC que son para toda la vida y puedes pillar uno desde unos 30/40€. El succionador lo tienes por unos 5€ y va muy bien, especialmente útil para desoldar en placas de circuitos impresos.
Lo del estaño, ni idea, nunca he desoldado una pastilla y no se el tamaño de la soldadura, pero yo creo que mientras no sea de los chinos y no sea muy grueso te hace el avío cualquiera.
Un saludo.
Ahora bien,
si quieres hacerlo en plan cutre y ahorrarte el succionador (el soldador lo necesitas sí o sí) también puedes llevar la soldadura al punto líquido y darle una sacudida seca para que salga volando el estaño. Esto sería para quitar el estaño sobrante después de quitar los cables. Para quitar los cables, simplemente sujetas el cable y la pastilla por separado, calientas la soldadura y cuando esté líquida sacas el cable. La pega así es que probablemente en el cable te quede un pegote de estaño que tenrías que retirar para poder conectarlo a las nuevas pastillas, pero es viable.
si quieres hacerlo en plan cutre y ahorrarte el succionador (el soldador lo necesitas sí o sí) también puedes llevar la soldadura al punto líquido y darle una sacudida seca para que salga volando el estaño. Esto sería para quitar el estaño sobrante después de quitar los cables. Para quitar los cables, simplemente sujetas el cable y la pastilla por separado, calientas la soldadura y cuando esté líquida sacas el cable. La pega así es que probablemente en el cable te quede un pegote de estaño que tenrías que retirar para poder conectarlo a las nuevas pastillas, pero es viable.
Pues del estilo... Mira, en taringa lo explican bien:
En realidad, todo el tutorial está muy bien:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5403731/Tutorial-Como-soldar-con-estano-por-mi-Entra.html
taringa escribió:Bueno mi recomendación para los no profesionales es la malla desoldadora,viene en rollitos, es barata y fácil de usar para los que empezamos. Parece trencilla de coches de slot pero en rollo, conozco algún tendero desaprensivo que la vende a los incautos como tal. La diferencia esta en que el interior de la trencilla tiene flux en pasta que ayudara a que el estaño fundido fluya y se deposite en la trencilla por capilaridad al calentarla. Cuando se clienta ese flux tiene un particular olor.
Utilización:
Colocar la malla sobre la zona que requiere desoldar. Colocar encima el soldador. La malla y el soldador calentarán gradualmente hasta que la soldadura se derrite y es absorbida por la malla gracias a la acción capilar. Una vez absorbida, cortar el trozo de malla usado
En realidad, todo el tutorial está muy bien:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5403731/Tutorial-Como-soldar-con-estano-por-mi-Entra.html
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo