gracias frasco...
La verdad es que creo que el puente no va a recuperar su aspecto original, pero después de ver alguno de tus tutoriales creo que me voy a atrever a quitar el puente y por lo menos intentar dejarlo mejor de lo que esta. Quizás el próximo paso, si veo que me manejo bien quitando y poniendo el puente, sea renovarlo... por otro lado la entrada de jack y el selector de pastillas me provocan algo de ruido (igual que la guitarra de tus videos) ¿utilizas algún producto en especial para limpiarlos? (en este caso creo que la entrada del jack me convendría cambiarla pero ya que me pongo con la limpieza jeje....)
muchas gracias otra vez por tus consejos, son de gran utilidad!!!
gracias frasco... aver si este finde saco un rato y puedo empezar a limpiar algunas cosillas jeje..
Yo limpié el puente Wilkinson cromado de una de mis guitarras con Coca-Cola. Sí, no os riaís, a mí no me gusta (donde esté una cervecita), pero le he encontrado una utilidad.
En mi caso dejé el puente en Coca-Cola una noche. Al día siguiente le di con un cepillo de dientes viejo y se quedó como nuevo el puente, ni rastro de óxido.
Pruébalo, es una solución barata y eficiente.
Saludos
1
Otro método que es el que estoy probando yo es sumergiéndolo en vinagre (ya que según me he informado es el ácido de los productos lo que quita el óxido), el vinagre tiene ácido acético, mas fuerte que el fosfórico de la cocacola y que el cítrico del limón. Pero en mi caso es un oxido tan añejo que veremos si sale, solo queda esperar ...
5 años... más de 5 años hace que se abandonó este hilo tronco, por favor... que hay que revisar las fechas.
El experimento ha sido todo un éxito, lo mejor que se puede hacer para quitar el óxido es sumergir en vinagre. 3 o 4 días he dejado las piezas metálicas de una vieja guitarra que tenía óxido de 40 años por lo menos y ha salido todo el óxido. Después les he pasado el correspondiente cepillito y están listas para volver a su sitio.