Yo he visto, en fotos, veces al Twanguero que lleva una Gibson con efes como la de Scotty Moore, ponerle una cinta adhesiva ancha y transparente que tapa las efes... No sé si para grabar o qué, porque también lo he visto con la misma guitarra en directo y la guitarra tal cual, sin cinta en las efes, eso si muy limpio de sonido.
Baneado
Eso no es para los zumbidos sino para evitar acoples, el sonido entra dentro y hace que vibre la tapa armónica produciendo feedback, pero es distinto de los ruidos, chasquidos o ruido "hum" que creo es el problema del hilo
Ah, vale sí yo estaba pensando en acoples y/o zumbidos ;-) pero vamos que yo no sé ná de semi-cajas.
Aunque ya se ha referido por ahí arriba confirmo... el zumbido que tienes es por tener p90, no puedes eliminarlo de ninguna forma puesto que es intrínseco a la construcción de la pastilla.
Sobre la posición central... comenta luisito que debería cancelarse el ruído, y eso no es así... si las pastillas están bobinadas en sentido inverso y polaridad inversa, sí... si no, el ruído en posiciones conjuntas va a ser exactamente el mismo... y de hecho, en p90, practicamente siempre hay ruído, sólo unos pocos fabrican específicamente los sets rwrp
Gracias a todos por los aportes, que espero continúen!
Sí, en efecto, lo del feedback es otro asunto bien distinto, y las soluciones son variadas, tanto en archtops como en acústicas. Por ejemplo, hay dispositivos ya de serie en algunos amplis de acústica para eso (claro que, como siempre, también influye mucho el recinto donde toques, etc). Personalmente, he solucionado lo de los acoples en acústicas para directo casi por completo con la consabida tapa de goma en el agujero. Supongo que con las f's, pues otro tanto se puede hacer, aunque yo hasta ahora no he tenido ni el más mínimo problema con mi Ibanez AF-75. Toco madera, nunca mejor dicho.