A ver si alguien me puede echar un cable con esto. Tengo una guitarra archtop réplica de la Gibson ES-175 (es decir, una única pastilla tipo "orejitas de cerdo", caja ancha, agujeros en f, etc) que, francamente, me encanta en cuanto a tocabilidad y sonido acústico pero me da serios problemas de zumbido de fondo en cuanto la enchufo. Sé que en las guitarras sólidas o semicaja, cuando la eléctrónica está "a mano", se acostumbra a apantallar la cavidad de las pastillas con papel aluminio (hablo de oídas: estoy muy pez en cuanto a bricolage), pero en éstas archtop cuyo único acceso al interior es a traves de las aberturas en f, ¿qué se puede hacer?
He probado la guitarra con diferentes cables y amplis (y diferente ecualización, claro) para ver qué tal, y aunque el zumbido es diferente según el ampli (en un Vox pequeño el zumbido es muchísimo menor que en un Buguera V5 de vávulas o un Roland Cube 40, por ejemplo; leí en alguna parte que los amplis de modelado se llevan bastante mal en general con el zumbido de pastillas, en fin), el caso es que el molesto ruido sigue ahí, atenúandose algo solamente al cambiar la orientación de la guitarra con respecto al ampli.
Adjunto fotos y video (acústico y sin afinar, sorry). ¡Gracias mil a quien pueda orientarme algo!
He probado la guitarra con diferentes cables y amplis (y diferente ecualización, claro) para ver qué tal, y aunque el zumbido es diferente según el ampli (en un Vox pequeño el zumbido es muchísimo menor que en un Buguera V5 de vávulas o un Roland Cube 40, por ejemplo; leí en alguna parte que los amplis de modelado se llevan bastante mal en general con el zumbido de pastillas, en fin), el caso es que el molesto ruido sigue ahí, atenúandose algo solamente al cambiar la orientación de la guitarra con respecto al ampli.
Adjunto fotos y video (acústico y sin afinar, sorry). ¡Gracias mil a quien pueda orientarme algo!