Como restaurar puente tune-o-matic

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 21/05/2013
Saludos gente, el puente de mi guitarra presenta deterioro y parte del cromado se ha salido, hay alguna forma de restaurarlo o mejorarlo esteticamente?

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 22/05/2013
Uuuuh... Quizás alguno de los Luthier que hay por el foro peda ayudarte con algún milagro, pero esta difícil, ha perdido la capa dorada por lo que necesitaría un nuevo baño... O directamente cambiarlo.

De todas formas y por lo que veo, lo que necesita la guitarra es una limpieza a fondo. Deberías desmontar todo el hardware, limpiarlo concienzudamente con alguno de los productos especiales que hay para ello, y si no tienes pues con trapo húmedo, y volver a montar. El desgaste de las piezas de las guitarras no es malo, hay modelos carísimos que se venden en versión relic, donde se desgasta a propósito el cuerpo y el hardware para simular antigüedad.
Subir
lesster
#3 por lesster el 22/05/2013
Devolverle el estado original dorado lo veo complicado. A mi me pasó lo mismo en la Gibson y acabé por darle con algodón mágico, ese de limpiar los metales, y le quité todo el dorado, tambien le di a los cubrepastillas y al clavijero y cambié el aspecto por plateado. (a mi personalmente me acabó gustando mas)
Subir
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 22/05/2013
lo que pasa es que la guitarra es de los años 90, el puente es japones, dificil pero no imposible de conseguir, quiero conservar todas las partes originales de ser posible
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/05/2013
Que sea japones no quiere decir que sea exclusivo... puede que sea de alguna marca normal y corriente y lo puedas sustituir sin mayor problema... y no tiene por qué repercutir para mal en la guitarra.

Si quieres mantener el mismo puente la única solución es chaparlo nuevamente en oro... joyería y prepara 150-180 pavos para puente y cordal... no hay otra forma, el dorado (no cromado) ya se ha ido, no está, no se puede recuperar salvo aplicándolo de nuevo... y sale más caro que un puente nuevo de mayor calidad casi seguro (no nos dices de qué guitarra es, pero suponiendo el más alto de gotoh ya es más barato que chaparlo)... ahora, si quieres mantenerlo es la única solución.

EDITO: Veo que eres de Perú, así que la referencia de precio te valdrá de poco... pero bueno, el procedimiento el mismo... joyería, si puedes que directamente fabriquen, que es donde los llevo yo que estoy en tierra de joyeros... si tienes que llevarlo a uno que lo lleve a otro y a otro... subirá más todavía.
Subir
lobosolitario
#6 por lobosolitario el 22/05/2013
pues la guitarra es una fernandes mg100, no es ni de cerca una guitarra de colección, es noventera y me gustaría conservar todos los elementos originales, el puente no tiene una marca especifica, solo dice "made in japan" al igual que el cordal
Subir
iose
#7 por iose el 22/05/2013
A mí la solución de algodón mágico para quitar el dorado me parece buena. Pasarás de dorado dsprolijo a un color metálico uniforme, luego la limpias bien a la guitarra, e incluso le puedes dar pulimento y... guitarra nueva
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/05/2013
Pues la solución, si no quieres cambiar el puente... te pasa por aguantarte así, dejarlo cromado del todo (que ya tampoco sería estado original) o pasar por caja y dorarlo en una joyería... que te va a costar más del doble que un puente más bueno.

No se, ya es tu elección, pero siendo una guitarra de serie sin ninguna particularidad... yo me plantería el realizar un gasto superior al de un repuesto de mayor calidad, más cuando se trata de un puente... que a día de mañana se te desgastan las selletas y tienes que cambiar igualmente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo