Pues veran, hoy he cambiado la afinacion de mi guitarra con Floyd Rose de afinacion en D# a Standard vamos, lo que viene siendo subirla medio tono, y como no es mucho cambio la verdad no me he preocupado de andar moviendo el alma ni complicandome la vida, basicamente he jugado con los tornillos traseros del puente para dejarle recto y he puesto las cuerdas.
Luego he comprobado a ojo que el mastil estaba recto y bueno.. aparentemente si, tampoco he visto nunca ninguno torcido asi que no se si lo estare haciendo bien.
Aparentemente no me trastea por ningun lado (las cuerdas son nuevas asi que con el brillo que vienen tampoco puedo saberlo exactamente pero creo que no trastea)
Esta quintada ya que tanto los armonicos del traste 12 como las notas son exactamente las mismas que al aire al milimetro.
La unica pega que tengo ahora es que es un calibre 0.9 y antes daba gusto tocar por lo flojas que estaban y ahora me corto los dedos de lo duras que estan, sobretodo para hacer bendings, pero no voy a bajar mas el puente por que si no no tengo casi movimiento ya que en las primeras cuerdas lo tengo bajado para esto mismo en la otra afinacion.
Mi duda ahora es... teniendo en cuenta esto ultimo y habiendo verificado lo que he puesto anteriormente..
¿Me faltaria algo por comprobar para saber que la guitarra esta ajustada? la ultima vez la lleve a una tienda y me hicieron todo pero me gustaria ir aprendiendo a hacerlo yo mismo y por tanto estos pasos me parecen interesantes.
Y una pregunta mas.. ¿Que esten las cuerdas demasiado duras como he dicho hace que ya no este ajustada?
Muchas gracias.
Un saludo!