dktulu escribió:
Lo de gama baja - gama alta también es relativo entre marcas, me explico:
La gama más baja de PRS, por ejemplo, es una guitarra bastante decente comparada con la gama más baja de epiphone.
También tener en cuenta que en determinados rangos de precio, puede resultar mejor guitarra una guitarra sin marca, o de marca poco conocida que una de marca. Yo, personalmente, si tuviera que elegir entre una washburn de 200 € y una squier de 200 € preferiría la washburn (washburn es una marca ya bastante conocida, solo quería enfatizar el ejemplo)
Saludos.
Creo que esta respuesta de dktulu esta mas cercana a la pregunta inicial. Tu preguntas por la diferencia entre una guitarra de "gama alta" y una de "baja gama", y todo el mundo se fue a responder la pregunta filosofica sobre la diferencia entre una "buena guitarra" y una "mala guitarra".
Lo de la gama (en mi opinion, claro), tiene que ver con la calidad del instrumento, comparada con las otras de su mismo fabricante. Aqui el indicador primordial es el precio. En las squier, la gama mas baja serian las bullets (100 us$) y la mas alta seria las vibe (300 us$). La diferencia entre las dos la notas facilmente, las primeras las veras un poquito mas feas, como echas a la carrera, y con un sonido mas debil, en algunos casos no muy bien definido; mientras que las vibes, son mas bonitas, y el sonido es mas fuerte y definido. El tema se complica si quieres comparar entre diferentes fabricantes. Alli si la cosa pasa a ser mas difusa y subjetiva.
Siguiendo con las squier, estas son consideradas como las Fender, de "baja gama". El "entry level" de las fender son las Standard mexicanas (500us$), aun asi, existen muchos comentarios que afirman que las squier de alta gama superan en calidad y sonido a estas Fender standard MIM. Aqui entramos nuevamente en el terreno de definir cual es la "mejor guitarra".