kholmor escribió:
Vaya así que realmente tiene algún sentido diferenciar bemol y sostenido jajajjaja Gracias!! que tantas notas y voy y fallo en el nombre
Sí, tiene sentido, y es por culpa de la armadura. De la forma que has escrito la escala no se puede poner en una armadura ya que estaríamos corrigiendo, quizá en cada compás, el RE y el RE# con un becuadro y un # cada 2x3. Si no hubieras repetido el nombre de ninguna nota te quedaría LA#- SI#- DO##- RE#- MI#- FA##- SOL##, como ves no tiene ningún sentido y por esto se pone en SIb.
Para no volverte a equivocar, primero, ten en cuenta que en una misma tonalidad diatónica (y para la pentatónica también) no se puede decir ó escribir 2 veces la misma nota (RE-RE#).
Segundo, en las escalas menor melódica, menor y mayor armónica y escala de tonos tendremos que ir corrigiendo sobre la marcha, puesto que la escritura de las armaduras se basa sólo en la escala diatónica.
Tercero, escribir 2 veces la misma nota sólo nos puede pasar en escalas con un cromatismo (escala del blues) y ésta nota la tendremos que ir corrigiendo sobre la marcha, ó también en una escala de 8 notas (disminuída) lo mismo.
Y cuarto, en las armaduras sólo se escriben con sostenido las tonalidades de DO# y FA# que se pueden sustituir por REb y SOLb si el caso lo permite.
Bueno, ya no me enrollo más. Je, je...