Como seleccionar los ohms correctamente

Pablo
#1 por Pablo el 15/03/2013
Hola!
Tengo un amplificador blackstar ht 5 combo y me quiero comprar una pantalla blackstar 2x12 pero no tengo claro como tengo que poner los ohm.
El panel trasero de la pantalla es el de la foto.
Para usar los dos altavoces ( me refiero a los 2x12 de la pantalla, el del combo lo anularía) tendría que tomar la salida del combo de 2x12 , 16 ohms, pero no tengo claro donde tendría que enchufarlo en la pantalla ¿según la foto que os pongo tendría que enchufarlo a la izquierda o a la derecha?
Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.
El motivo por el que quiero utilizar la salida de 16 ohm y no el de 8 ohm es porque me he pillado un atenuador con salida de 16 ohm y querría poder seguir utilizandolo con la pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/03/2013
Pues tienes un problema, esa pantalla en mono trabaja solo a 8 ohmnios, asi que solo puedes usar uno de los altavoces en estereo a 16 ohmnios, vamos, que te podria haber valido una 1x12 de 16 ohmnios.

El motivo es que la pantalla porta dos altavoces de 16 ohmnios cada uno, que al juntarlos en paralelo dan un total de 8 ohmnios, y tan solo dan 16 ohmnios usandose por separado (estereo).
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 16/03/2013
El balckstar ht5 tambien tiene salida de 8ohm asi que, coges y conectas de la salida de 8ohm del ampli a la entrada izquierda de la pantalla ( en ingles left) aunque, en la imagen sale a la derecha xD
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 16/03/2013
#3 ¿Y el atenuador donde lo conecta? Lo que funciona solo a 16 es el atenuador.
Subir
mala-estrella
#5 por mala-estrella el 16/03/2013
#4 Es verdad, no me habia dado cuenta.
Subir
1
Pablo
#6 por Pablo el 17/03/2013
Gracias, luisito y ramos por vuestras respuestas!!
Bueno, el atenuador lo puedo cambiar por otro de 8 ohm y ya está, problema resuelto. De todas formas todavía no me he comprado la pantalla.
También he mirado una harley benton 2x12 y creo que tendría el mismo problema ¿verdad?, esta es la foto trasera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harley benton.jpg
Subir
mala-estrella
#7 por mala-estrella el 17/03/2013
Y, no podrias buscar una pantalla que valla a 16ohm?
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 17/03/2013
Las que he visto en esos precios y con celestions son estas dos. Lo que no se es si se podría poner el selector de la harley benton en mono y enchufarlo en la entrada de 16.
Subir
mala-estrella
#9 por mala-estrella el 17/03/2013
Esta es algo mas cara, pero, por lo menos puedes conectar a la salida de 16ohm
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 17/03/2013
Ramos, ¿no se si se te ha olvidado poner un link o es que te refieres a la harley benton?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo