¿Tengo que usar la Motu 828? EL tema es que viajo de vez en cuando y no quisiera tenerme que llevar la tarjeta..para eso lo del portátil, ¿hay alguna solución para optimizar el tema?
Gracias
Soyuz escribió:Sturman escribió:Soyuz escribió:porque no todos los antropólogos argumentan de esa manera, y porque a mí personalmente la teoría no me gusta.
De que manera? No he dicho nada que no este comunmente aceptado (es que soy poco original :P ) en este campo. Me gustaria que me dieras el nombre de uno solo que en el ultimo siglo haya creido en el progreso como tu lo concibes. Lo digo en serio, es que de verdad que no lo conzco.
Pues mira ahora estoy muy lejos de casa y no puedo citar con mucha precisión; en un par de días le dedico un rato y localizo los libros -recuerdo que uno era un resumen sobre la conquista de América, donde se daban teorías antropológicas y sociológicas sobre el subdesarrollo de la zona y se mentaba específicamente el victimismo y el mito del buen salvaje como teorías superadas-. Por el momento, y simplemente googleando un poco, encuentro cosas como esta:
Alguien escribió:(Sobre la muerte del mito del buen salvaje) El antropólogo Derek Freeman, observó que los "pacíficos" samoanos eran capaces de pegarles a sus hijas o incluso matarlas, si no llegaban vírgenes al matrimonio, o que un jóven poco hábil en el cortejo de las jóvenes, podía violar a una de ellas con el fin de que se fugara con él, y también la familia de un marido engañado podía atacar y matar a la mujer adúltera.
Otro ejemplo similar seria el de Elizabeth Marshall Thomas que describió a los Kung-San, un pueblo habitante del desierto de Kalahary, como gente totalmente inofensiva en un libro que lleva ese título. Pero cuando más tarde otros antropólogos convivieron por más tiempo con ellos, descubrieron que su sociedad tenía un índice de criminalidad semejante al de las zonas urbanas estadounidenses marginales.
Recuerdo también las opiniones de Carlos Rangel, que no será antropólogo, pero vaya, pone el dedo en la llaga:
http://www.tecnologiahechapalabra.com/s ... asp?i=1913
Waxko escribió:Puede ser.
Tambien puede ser si has doblado la pista de voz con un pequeño desfase. Me explico.
En otros tiempos para dar cuerpo a la pista de voz de solia hacer una copia a otra pista y se desfasaba minimamente (10 a 15 miliseg). esto provoca un enriquecimiento en la voz alto y gana en efecto stereo si paneas las dos pistas.
El problema que tenia era la posibilidad de que la voz se saliese del tiempo. Sobretodo con cantantes con tendencia anacrusa. Habia que usar todas tus dotes de supermusico para cuadrar esas voces. Hay que tener en cuenta que hablo de cuando se usaban magnetofonos de pistas.
en todo caso ¿puede haber algo de esto aqui? Ya sea en la voz o en la guitarra.
De todas formas, vuelvo a insistir que es un rollo muy muy sútil y que creo que se capta mas por la experiencia vivida con el tema.
Waxko
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo