Belbo @ 20 Jul 2007 - 03:13 AM escribió:
Rudess no es espejo para mirarse, de todos modos, no me parece ni original, ni bonito lo que hace, la peña flipa, como flipan los guitarras con gente que toca muy rapido y dificil, hay muchios musicos muy grosos, que hacen del teclado un universo sonoro riquisimo, y david paich de toto, es un buen ejemplo, sus solos se pueden cantar, y te sera facil recordarlos, ademas son grandes los que van un paso por delante en sonidos, y imponiendo tendencias.
Pero volviendo a tu inquietud, debes estar muy seguro con el instrumento, eso antes que nada, tu mandas sobre el, toques mucho o poco, debe ser con total seguridad, sin titubeos de fraseos o tiempos. Melodias reconocibles de largo ataque y timbres llenos que te ayuden a aguantar el sustain, eso es un principio. Luego lo de siempre, estudiar tecnicas pianisticas no esta de mas pero es un proceso largo.
Tony Banks de genesis, o Tny Kaye del Yes ochentero, scritti politti, mike lindup de level 42, y no me metere a nombrar la legion de gente ligada al jazz rock fussion, por que te liaria mas que ayudarte. un saludo y animo.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
el amigo belbo... feel the groove dicen... mira si no a b.b.king hablando de guitarras, con 3 p.... notas te desarma, en casa toco lo mismo y no pasa nada... es como lo hagas, me acuerdo de un dvd qque vi de un musico de mi país (charly garcia) que empieza un tema y tira el tipico " 1, 2, 3..." y dice... "1, 2, 3 que??? es ONDA!!!!!"
Deja fluir las cosas... a mi me gustaria tener ese "fluidero"...