Hola!
Hace semana y pico envié a USA por Correos un transformador de potencia de un ampli Fender vintage.
Después de días sin actualizar, cuál es mi sorpresa cuando hoy veo en la página de seguimiento que el envío ha sido cancelado por el país de origen (o sea, España) por contener supuestamente "mercancía peligrosa".
Mi pregunta es, hay algo que me esté perdiendo? Es peligroso enviar un transformador de ampli por Correos o lo han confundido con una batería de litio o similar sin querer hacer más comprobaciones?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si por el peso lo han confundido con una bateria.
Es mejor UPS o uno de estos...
Para enviar fuera no me la juego, prefiero pagar un poco mas (a veces bastante mas) y enviarlo por agencia como UPS.
¿ Correos = KK ?
NO!!!
Correos = Heces radioactivas con efluvios tóxicos!!!!
Si te cuento la que tuve que montar para devolver una manguera multi-par de 24 canales cuando la chavala hizo la pregunta del terror... ¿En que categoría pongo "esa cosa"?
Mejor pagar un poco más y ser feliz, la Vida no es corta, es larga, pero rápida, y perder el tiempo en requetebobadas es una bobada.
Saludos, y suerte.
He enviado todo tipo de cosas por el mundo y en estados unidos es el único lugar donde he encontrado problemas en varias ocasiones, el año pasado envié un pedal de Tc Electronics completo por correos (Eeeerrooooor) al llegar a destino, por segun alegan, componentes que hay comprobar,quiero suponer que el adaptador de corriente, está parado en aduanas de NY, supongo que en algun almacen gigante esperando el turno de que lo comprueben...
Hay que tener cuidado con lo que se pone en correos como contenido (Y valor) y como dicen los compañeros, lo ,mejor tirar de agencia, UPS o Fedex, son las que mas he utilizado y con agencia son problema, otra cosa es el coste.
De todas formas, cuando Correos te lo devuelva, automaticamente abre una reclamanción para que te devuelvan parte del coste de envío y cercionate que realmente es un material que se puede enviar, que con éstas cosas hay muchos problemas.
Un saludo
Como dicen otros usuarios, mejor pagar otra agencia y olvidarse de correos.