Como sincronizar delay
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
La forma profesional de hacer eso es con un metronomo que tenga salida midi y un delay que tenga entrada midi. Entonces desde el metrónomo se ajusta automáticamente las repeticiones exactas para cada tempo. Es cuestión de buscar un delay compatible con el metrónomo y listo. Con la mayoría de las pedaleras tipo Line6, Boss y demás que tengan entrada midi, pues funciona bien. Pero cualquier delay con entrada midi no debería darte ningún problema.
Yo hacia lo siguiente, si la cancion tenia 145 bpm, dividia 60 entre 145 y el resultado lo multiplicaba por 1000 y listo, el resultado era el tempo en milisegundos.
60 / 145bpm = 0.414
0.414 x 1000 = 414 ms (milisegundos)
Otro modo es sincronizar a oido, haces correr la pista de la cancion y ubicas el bpm, seguidamente coges la guitarra con el delay y tocas una cuerda muteada y vas moviendo la velocidad del delay hasta que esta se sincronice con el bpm, a mi me servia el fraseo de SIGNOS de Soda Stereo (tocado a cualquier velocidad) para sincronizar delays.
60 / 145bpm = 0.414
0.414 x 1000 = 414 ms (milisegundos)
Otro modo es sincronizar a oido, haces correr la pista de la cancion y ubicas el bpm, seguidamente coges la guitarra con el delay y tocas una cuerda muteada y vas moviendo la velocidad del delay hasta que esta se sincronice con el bpm, a mi me servia el fraseo de SIGNOS de Soda Stereo (tocado a cualquier velocidad) para sincronizar delays.
#19 Yo uso el mismo. Y le compre el pedal aparte para el tap tempo que lo suelo usar siempre en dotted 8.
Como no tocamos con metronomo y a veces el bateria se puede acelarar/relentizar un poco pues dos pisotones y cancion al ritmo de nuevo.
Igualmente no hay que gastarse 200€. Por menos de 50€ hay pedales con tap tempo
Como no tocamos con metronomo y a veces el bateria se puede acelarar/relentizar un poco pues dos pisotones y cancion al ritmo de nuevo.
Igualmente no hay que gastarse 200€. Por menos de 50€ hay pedales con tap tempo
Skimy escribió:Igualmente no hay que gastarse 200€. Por menos de 50€ hay pedales con tap tempo
Hola a todos, soy nuevo por el foro y necesito ayuda justamente con esto, quiero un delay con la funcion tap tempo pero que no supere los 50-60 €
ahora mismo tengo un Harley Benton Digital Delay DD-2 pero no creo que incluya esa funcion. Alguien que pueda recomendarme algo?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo