TheChosenOne escribió:
Con todo respeto a todos!!: todo el mundo le esta haciendo al compañero unas recomendaciones demasiado fuera de tono para lo que realmente preguntó.
Con todo el respeto a tí... El compañero ha dicho que está en proceso de pillarse un pedal de delay, así que para nada me parece que estén fuera de tono las recomendaciones que le hacen los demás. Coincidan o no con las mias.
Cada uno recomienda lo que puede o ha probado satisfactoriamente. Y que le recomienden pedales concretos tampoco es malo.
Con la de videos de muestra que hay en youtube, a veces es mejor poder ver y escuchar en 5 minutos lo que hace cada pedal, que no una larga explicación que muchas veces no se acaba comprendiendo...
Alguien escribió:
Para empezar que si la marca del delay, que si el numero de repeticiones, que si los analógicos son mejores, etc. A ver, seamos concretos:
Que un delay analógico sea mejor que un digital o viceversa es completamente INCORRECTO. Ninguno es mejor que otro, simplemente estan hechos para diferentes estilos. Si asi fuera entonces para que se inventaron los digitales??, para los jodidos?? NO.
Para empezar, nadie ha dicho que una marca u otra sea mejor que las demás. Sólo nos hemos limitado a proponer pedales que funcionan muy bien.
Nadie ha dicho que un delay analógico sea mejor que uno digital ni lo contrario. Sólo se comentan aspectos positivos y negativos de uno y del otro. Sobre todo aspectos de su sonido.
Y te confundes en lo del número de repeticiones...
Yo no hablaba del número de repeticiones, si no del tiempo de delay. Del retardo al que es capaz de llegar. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Sólo haré una corrección a lo que dije, porque lo puse al revés. Dije que los digitales tenian tiempos mas cortos, cuando me quería referir a los analógicos. Y eso es tan sencillo de entender como que los procesadores digitales son capaces de manejar tiempos más largos de retardo que los analógicos. Fíjate y verás que los pedales que ofrecen más tiempo de delay son digitales.
Que lo necesites o no, ya es otro tema muy distinto...
Alguien escribió:
Un delay analógico como ya se mencionó es un tipo de delay que es mas adecuado para atmósferas mas "vintage" y sonidos mas elaborados y usualmente (no necesariamente) sin distorsión. Son generalmente mas parecidos a lo que sería un reverb de camara amplia.
Exacto, como ya se ha mencionado...
Y el sonido puede ser tan elaborado con un delay analógico como con uno digital. La mayor diferencia está en la "calidez" o "modernidad" de su sonido.
Una reverb de cámara amplia, como tu la llamas, tambien se consigue con tiempos cortos de delay, sea analógico o digital. Ovbiamente, el analógico tiene mas cuerpo.
El resto de tu explicación, me parece demasiado técnica para alguien que sólo quiere saber la diferencia práctica entre un tipo y otro de delay, para poder elegir un pedal que le vaya bien a su estilo.
Alguien escribió:
Por último, si tienes poco dinero entonces olvidate de momento de marcas como carl martin o las que te han estado mencionando ya que no son baratas ni de juego. Si quieres una recomendación barata, durable y versatil el boss dd3 o dd7 que no son el mejor pedal del mundo pero son la mejor inversion por el precio. valen cada peso, creeme.
Si quieres un pedal caro ya te mencionaron el red repeat quees una de las mejores opciones.
Espero haberte ayudado, saludos.

De momento no ha dicho presupuesto, así que se le puede aconsejar cualquier tipo de pedal mientras sea bueno.
Tu le has aconsejado los Boss, y por ejemplo, a mi son unos pedales que no me gustan nada... Pero también es una opción válida si a él le gustan.
Soy partidario de ahorrar un tiempo más y pillarte un buen pedal, que quedarte con uno mediocre por no gastar mas o comprartelo antes...
Tarde o temprano acabas comprándote el bueno igualmente...
Y aunque los pedales que se le han aconsejado no son baratos, tampoco son de los mas caros.
No le hemos recomendado ningún pedal de boutique todavía, je.
Los pedales de delay suelen ser de los más caros, por eso enseguida se dispara el presupuesto.
Por cierto, yo tengo un Red Repeat y... Tres cosas:
Aunque suena bien... Ni es tan caro, ni tan bueno, ni de las mejores opciones.
Saludos.