Lo correcto seria usar los 4 dedos, ahora que tambien hay que tomar en cuenta que el dedo meñique es el que mas trabajo dar para tenerlo en forma y pueda tocar con la misma fuerza e independencia de los otros 3, se me hace raro que hayas visto que Batio casi no use el 4, el tiene un trabajo de guitarrista clasico en su mano izquierda...
Vas a encontrar a infinidad de guitarristas que principalmente usan 3 dedos, ya en materia lo que importara sera el resultado, solo toma en cuenta que si con 3 dedos puedes tocar lo que quieras, imagina que sera con los 4, aunque claro, cuesta mas trabajo...
lo mismo de asphix...
fijate ls rapido que tocan johnson o batio....
y imaginate lo rapido que tocarian si agregaran un dedo mas a lo que estan tocando...
perdon por la ignorancia, pero estamos hablando de usarlos para punteos no??? ya que no veo como se podria hacer un Fa sin usar el meñique
Si es por los punteos no me imagino como pueden tener esa velocidad sin usar el meñique:shock:, voy a prestar mas atencion a los videos de you tube para ver si usan el meñiqueo no
Cuando vi tocar a Andy James me quede perplejo al ver que casi no usa el meñique, basicamente lo hace todo con indice, medio y anular...
Baneado
En mi modesta opinión, creo que lo correcto sería utilizar todos los dedos. Otra cosa sería a la hora de tocar los bendings, con el meñique serían muy dificiles o casi imposibles de tocar.
Es una mala costumbre no usar los cuatro dedos porque uno no lo una por flojo:risa:
Deberias hacerle caso a tu profesor por algo te lo enseño:ok:
Saludos:saludo:
te recomiendo que lo entrenes, es mejor tener cuatro herramientas que tres
aunque eso no significa que con tres no se pueda trabajar...
Baneado
¡Un vibrato en la sexta con el meñique! Lo siguiente es un bend de tono y medio. Cuando lo consigas cuéntalo, ese meñique es como el brazo de Swarzenager. Jajaja.