#40 la jodienda es que Kontak5 no me las coge...
jejeje...la verdad es que si...
acid y sound forge en su dia no eran de sony, como son actualmente...
yo cuando empece en esto en el año 99 acid fue toda una revolucion en el tema de los loops, y la empresa se llamaba entonces sonicfoundry, que fue la que desarrollo tanto acid, como lo mas IMPORTANTE, que ha quedado, el termino LOOP...
cuando alguien hoy en dia dice que un sample esta acidizado, que no es mas que convertirlo en un loop, esto fue inventado por sonicfoundry hace muchos años, y se ha convertido en un standard directamente...
a cubase o pro tools en aquellos dias le ponias un loop y no sabian ni lo que era...jejeje
en cuanto a editores de audio, la verdad, es que con reaper ya no los uso...los fx y los vst han suplimentado su carencia...
los que hablan de que no hay posibilidad en reaper de dibujar directamente en la forma de onda les podria recordar algunos de mis viejos trabajos como "becario", cuando no existian programas que te quitaban los clicks del vinilo...y te tenias que pasar 2 horas por cancion para eliminarlos manualmente dibujando la forma de onda...
la verdad, es que no se porque sigo siendo un funcionario de mierda al que le estan reduciendo el sueldo...porque con todo lo que se, y que lo aplico para mi mismo, todo se reduce a limitar el menor tiempo posible que necesite para hacer algo...jejeje
Para hacer baterias yo personalmente recomiendo Hydrogen (todos los sistemas operativos). que esta hecho para dummies y sin embargo da mucha libertad.
Para linux, un buen plugin es JACK.
Muchas gracias por el post, muy util!!! ^^ +1