Componentes Electrónicos Marshall

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 07/03/2011
Hola a todos,

Hace ya más de 4 meses que llevé a mi viejo Valvestate VS100 de Marshall por un zumbido que emitía en sus dos canales Overdrive. En principio el problema estaba en la válvula del previo. Además me cambiaron los dos transistores de potencia y un tercer transistor más pequeño.

Sin embargo cuando recogí el amplificador, los canales OD simplemente no funcionaban: Silencio absoluto. Por lo que devolví el amplificador al taller.

Alli me dijeron que se había fastidiado un circuito integrado que había que cambiar. Según entendí, creo que se trata de un amplificador operacional. Sin embargo dicho han pasado más de 3 meses (puede que 4) y todavía no han recibido dicho componente.

Si se trata de un amplificador operacional, me extraña que tenga que ser necesariamente un componente original y no sirva uno "estándar" que tenga parecidas prestaciones.

Recurro a vosotros a ver si alguien me puede decir dónde podría conseguir componentes electrónicos originales de un amplificador Marshall porque ya tengo mis dudas de que el tipo de servicio técnico lo vaya a conseguir (no es un taller especializado en aparatos de audio, sino que es un pequeño taller de servicio técnico de electrodomésticos en general).

Disculpad por enrollarme y gracias de antemano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 07/03/2011
Si conoces a alguien que sepa de electronica pidele a ver si te pueden hacer una placa nueva, o reparar esta, que seguro se puede. Y dile al tecnico que si te cobro la anterior reparacion y no era lo que estaba roto que ya le vale.
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 07/03/2011
Yo en una ocasion abri mi amplificador marshall MG30dfx para revisar como era por dentro, y vi que tenia esos circuitos integrados famosos para pedales...los jcr4558D...yo creo que seria mejor que fueras a lugar ese y preguntes el codigo del integrado o si ya se lo desmontaron que te lo den y lo buscas, los componentes electronicos de marshall no son exclusivos de marshall asi que seguro los encuentras en una electronica.
Subir
aracat
#4 por aracat el 10/03/2011
Te estan levantando la camisa , 3 meses dices? ... para romperles el careto... en una semana un recambio de ese tipo viaja desde el mas de los reconditos rincones donde se hallen los suministradores, y marshall no es fabricante de componentes.... o sea... que recoge tu ampli y llevalo a uno que sepa de amplis y no de p***s neveras.
Si necesitas links de tiendas de componentes te podemos dar unas decenas y de talleres especializados unos cuantos tambien. :aplausos:
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 10/03/2011
Aracat tiene razon, aparte si ya te devolvieron tu ampli "reparado" y no le servian los overdrive, es porque de plano no le importa dar un buen servicio y esperaba que no te dieras cuenta o algo asi :nono:

Llevatelo y busca un mejor lugar donde te brinden el servicio por el que vas a pagar

saludos
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 11/03/2011
Lo dicho, los amplificadores operacionales son componentes estandar que se encuentran en cualquier tienda de electronica. De todas formas, si puedes, busca el esquma electrico de tu ampli y saldra el CI en cuestion.

Un saludo!!
Subir
Eclipsao
#7 por Eclipsao el 11/03/2011
El tipo del servicio técnico me dijo que intentó montar un circuito integrado estándar del mismo tipo que lleva el ampli pero de otro fabricante (en realidad no se si se trata de un operacional tal cual) y que no funcionaba bien.

Le pregunté si se trataba de un operacional conmutable M5201 (aparece en algunos esquemas de Marshall), y me dijo que no, que si fuera ese que no habría problema porque es relativamente fácil de conseguir. Según el tipo este, el componente no es estandar, sino que está fabricado específicamente para Marshall y que sus especificaciones (offsets e historias varias) no coinciden exactamente con los componentes similares estándar. Posiblemente se está quedando conmigo.

Según él, pide los componentes a un proveedor que trabaja con componentes de Marshall. De hecho, los transistores que cambió y la válvula llegaron en menos de 10 días.

Por otra parte, aunque no sea un técnico que se dedica sólo a amplificadores, me fié de él porque me lo recomendó el Luthier al que le llevo la guitarra (el cual es bastante competente).

Si sabéis decirme de algún proveedor de componentes que sea competente, por favor decídmelo y le pediré al técnico que me diga exáctamente de qué componente se trata y lo buscaré yo por mi cuenta a ver si lo encuentro antes.
Subir
aracat
#8 por aracat el 12/03/2011
este es de lo mejor que hay en marshall:

http://www.amptek-es.com/

Para componentes , lo que no tengan aqui vete olvidando
http://es.farnell.com/?CMP=e-8976-00001003
pero hay mas, como no sabemos de donde eres, tampoco podemos orientarte a encontrar algo cerca de casa.
Un saludo , y recuerdos al de las fagor. :saludo:
Subir
Eclipsao
#9 por Eclipsao el 13/03/2011
Muchas gracias Aracat,
A ver si averiguo la referencia exacta del componente que necesito.
Lo cierto es que vivo en Valencia. No tengo noticias de servicios técnicos especializados en amplificadores de instrumentos musicales (las tiendas que conozco más importantes llevan directamente los equipos a servicios técnicos genéricos)
Subir
aracat
#10 por aracat el 14/03/2011
pues si no recuerdo mal, me parece haber leido algo sobre ese tema en el foro con alguien especializado en valencia.
indagaremos.:p
mira aqui :

*FRANCISCO HERNÁNDEZ "PACO": C/Molinell, Villanueva de Castellón (Valencia)

*TONI FAYOS
www.afjguitars.com

*Cristian Montalvo, y está en la calle Molinell numero 16,

*Instrumentos Musicales Gaspar
C/Dr. Sanchis Bergón 20 Bajo
46008 Valencia
Tel- 963910435

*PULIMENTOS AVILES PACHECO
Polígono Enchilagar del Rullo, parcela 14.
46191 Villamarchante (VALENCIA).

elf: 636 44 42 17 preguntar por GinésVALLADOLID

*QWERT : E-MAIL: [email]laestacionsecreta@hotmail.com[/email] (Pucela)

Francisco J. Galán

Teléfono: 96 380 52 01
Teléfono movil: 629 767 822

Este hilo no tiene perdida:
https://www.guitarristas.info/foros/taller-reparacion-amplificadores/40867

Es que no usamos el buscadorrrr!!!! ;-P
Subir
Eclipsao
#11 por Eclipsao el 14/03/2011
Pues muchas gracias,
Lo cierto es que sí que me puede ser de utilidad.
Sin embargo, como ya le pagué a este técnico por una reparación que no fue satisfactoria, dejaré para un último recurso el llevarme de allí el amplificador sin tenerlo reparado.
Subir
aracat
#12 por aracat el 14/03/2011
Pues muchisimas de nadas, que tengas suerte en este tema y lo resuelvas satisfactoriamente.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo