Si conoces a alguien que sepa de electronica pidele a ver si te pueden hacer una placa nueva, o reparar esta, que seguro se puede. Y dile al tecnico que si te cobro la anterior reparacion y no era lo que estaba roto que ya le vale.
Yo en una ocasion abri mi amplificador marshall MG30dfx para revisar como era por dentro, y vi que tenia esos circuitos integrados famosos para pedales...los jcr4558D...yo creo que seria mejor que fueras a lugar ese y preguntes el codigo del integrado o si ya se lo desmontaron que te lo den y lo buscas, los componentes electronicos de marshall no son exclusivos de marshall asi que seguro los encuentras en una electronica.
Lo dicho, los amplificadores operacionales son componentes estandar que se encuentran en cualquier tienda de electronica. De todas formas, si puedes, busca el esquma electrico de tu ampli y saldra el CI en cuestion.
Un saludo!!
El tipo del servicio técnico me dijo que intentó montar un circuito integrado estándar del mismo tipo que lleva el ampli pero de otro fabricante (en realidad no se si se trata de un operacional tal cual) y que no funcionaba bien.
Le pregunté si se trataba de un operacional conmutable M5201 (aparece en algunos esquemas de Marshall), y me dijo que no, que si fuera ese que no habría problema porque es relativamente fácil de conseguir. Según el tipo este, el componente no es estandar, sino que está fabricado específicamente para Marshall y que sus especificaciones (offsets e historias varias) no coinciden exactamente con los componentes similares estándar. Posiblemente se está quedando conmigo.
Según él, pide los componentes a un proveedor que trabaja con componentes de Marshall. De hecho, los transistores que cambió y la válvula llegaron en menos de 10 días.
Por otra parte, aunque no sea un técnico que se dedica sólo a amplificadores, me fié de él porque me lo recomendó el Luthier al que le llevo la guitarra (el cual es bastante competente).
Si sabéis decirme de algún proveedor de componentes que sea competente, por favor decídmelo y le pediré al técnico que me diga exáctamente de qué componente se trata y lo buscaré yo por mi cuenta a ver si lo encuentro antes.
Muchas gracias Aracat,
A ver si averiguo la referencia exacta del componente que necesito.
Lo cierto es que vivo en Valencia. No tengo noticias de servicios técnicos especializados en amplificadores de instrumentos musicales (las tiendas que conozco más importantes llevan directamente los equipos a servicios técnicos genéricos)
Pues muchas gracias,
Lo cierto es que sí que me puede ser de utilidad.
Sin embargo, como ya le pagué a este técnico por una reparación que no fue satisfactoria, dejaré para un último recurso el llevarme de allí el amplificador sin tenerlo reparado.