Estas tiendas nos las hemos cargado comprando por internet.
Existen especializadas como metro radio, charles y no se si esta radio guibernau en la calle sepulveda de barcelona.
Para alguien que empieza no le veo fundamento comprar en Mouser, y para quien quiere ahorrar tampoco. Lo explico: ahí es donde está el material de verdadera calidad y con toda la información, pero hay que saber interpretarla. Hacer una lista de componentes específicos aún siendo asíduo lleva muchísimo tiempo ya que la oferta es enorme (hablamos de muchas decenas de miles de componentes). Por otro lado, la calidad del servicio es imbatible: componentes en bolsas perfectamente etiquetadas, con el pais de origen siempre marcado, blisters para los circuitos integrados, envoltorios de protección para los componentes sensibles a la electricidad estática, etc. En fin, como debe ser.
Cada encargo, 25 euros de gastos de envío desde Texas. La ventaja: en cuatro días llegan a casa. Hay otra posibilidad que es hacer encargos de 50 euros (hay que sumarle el iva después) y el transporte sale gratis. Pero no hay que perder de vista los precios de los componentes y el tiempo que se dedica a ello. Quien no conozca cómo funciona la electrónica profesional al más alto nivel, que le eche un vistazo porque se sorprenderá del precio de muchísimos componentes.
Resumiendo: hay que ser muy selectivo y pilotar mucho para comprar en Mouser, Farnell, Digikey, etc.
En España Retroamplis funciona muy bien y dispone de un gran catálogo de componentes. Ideal tanto para quien empieza como para el profesional. El servicio es de un día para otro y resulta muy accesible.
Cetronic, en Galicia, también tiene mucho material. Yo particularmente lo uso para herramientas (soldadura, medida, limpieza, etc.)
Y al otro lado de la existencia está Aliexpress. En cuanto a componentes ahí no se sabe qué se compra porque ellos tampoco saben qué es lo que venden. Así de simple. Y además dan una chapa inmensa con los correos.
4
De lo que conozco, electrónica Baile siempre fenomenal, y el dueño un encanto.
1