Dónde comprar componentes electrónicos.

  • 1
José
#1 por José hace 2 semanas
Buenas!

Me he lanzado al mundillo de hacer pedales DIY y estoy viendo que los principales proveedores de resistencias, condenadores, etc... son en su mayoría asiáticos.

Sabéis de algún fabricante español, o en el resto de Europa donde poder comprar estos componentes?

O si no los hay, cuál o cuales serían los fabricantes asiáticos más recomendables, mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 2 semanas
Yo compraba en Conectrol en Madrid, tienen web.
Subir
1
jaimebcn
#3 por jaimebcn hace 2 semanas
Hola,
Depende de la ciudad en la que vivas, es posible que encuentres tiendas de componentes electrónicos pero por desgracia cada vez quedan menos (incluso en ciudades grandes).

Personalmente suelo comprar en estas webs:

Retroamplis
(Nacional, tienen cierta variedad y el envío es rápido)
https://www.retroamplis.com/

Musikding (Alemanes, gran catálogo y envío relativamente rápido).
https://www.musikding.de/

BanzaiMusic
(Gran catálogo, depende cómo el envío puede ser rápido o lento, he tenido experiencias de todo tipo)
https://www.banzaimusic.com/

Hay otras webs más orientadas al sector profesional, pero puedes encontrar cosas interesantes. Las webs son las de RS Online, Farnell y Mouser.

Saludos!
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse hace 2 semanas
También tienes electrónica Baile,

https://www.electronicabaile.com/es/repuestos-para-pedales-de-efectos

Y si sabes lo que buscas, estos tienen prácticamente de todo:

https://www.ondaradio.es/
Subir
1
José
#5 por José hace 2 semanas
Mil gracias a los 3 que habéis contestado, me anoto todas las opciones, no conocía estas tiendas.

También preguntaba sobre los fabricantes de estos componentes.

En este sentido quería saber si hay fabricantes españoles, europeos o cuales de los asiáticos son los más recomendables.

Mil gracias de nuevo!
Subir
Paco
#6 por Paco hace 2 semanas
#5 Para componentes electrónicos normales, no específicos de guitarra/ampli, todo al 99% se hace ya en China.
Subir
1
jaimebcn
#7 por jaimebcn hace 2 semanas
Hola,
Preguntar por fabricantes de componentes electrónicos regulares, en términos generales, es casi como preguntar por la cuadratura del círculo. A no ser que busques cosas concretas y específicas no tiene sentido.

Si en términos generales vas a realizar proyectos de tipo DIY (e incluso cosas profesionales) comprar componentes regulares en esas tiendas es más que suficiente. Son tiendas fiables y no te van a vender productos piratas ni falsos (añado Diotronic también en Barcelona, así como Ondaradio que ya te comentaron)

Saludos,
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse hace 2 semanas
Como dicen los compañeros, la práctica totalidad se hace en Asia, y en el supuesto que encontraras algo por aquí, los mínimos que te pedirían posiblemente serían inasumibles a nivel de stock para un pequeño taller. Ni siquiera creo que un fabricante asiático sea el proveedor ideal para hacer pedales D.I.Y. por lo mismo, el pedido mínimo puede ser astronómico. Condensadores, resistencias, transistores son piezas de poco valor que no te las van a vender de 10 en 10.
Subir
1
Lolablues
#9 por Lolablues hace 2 semanas
Como te comentan, todo viene de China.
Por el precio de los componentes te aseguro que te cuesta más el viaje que pedir los componentes, ya sea a Alemania o a China directamente.
Lamentablemente esto que te comento hace que la mayoría de las tiendas de barrio hayan cerrado.
Yo alguna vez he pillado a tayda directamente a China. Más rápido que alguna tienda alemana ;-)
En Madrid también tienes Telkron

Yo, después de muchos viajes inútiles, malas caras por pillar 4 componentes de 0,05€, errores, etc acabé pillando una caja de 1000 de resistencias ordenadas. Los condensadores me los ordené yo. Y un montón de transistores de los más típicos, diodos, etc....
Todo esto no te debe suponer mucho dinero, son componentes que cuestan céntimos, y te aseguro que ahorras un montón de tiempo con el proyecto a medio hacer.
Si vas a hacer un par de pedales, obviamente no te compensa, pero si te vas a meter en el mundillo este, de verdad, invierte esos 50-70€ y ahorra tiempo.

Por último te dejo este hilo, es antiguo pero hay un montón de información.
Ten en cuenta que hubo una pandemia y que muchas tiendas y páginas han cerrado ;-)
Subir
1
manuelr
#10 por manuelr hace 2 semanas
Cetronic
Subir
1
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Hola! Con vuestro permiso extiendo la pregunta.

Yo me pillé unos cuantos componentes (resistencias, electrolíticos y condensadores normales) por packs con varios valores pero son todos de una calidad "normal". Hay algún sitio donde vendan estos surtidos pero de mejor calidad que salga más económico? Rollo nichicon, wima o componentes de esas calidades?? Donde he visto los venden por unidades y, a partde de que es un lata pedirlos así, luego tampoco puedes intercambiar muchos valores si no tienes muchísima previsión...

Un saludo!
Subir
1
lutop
#12 por lutop hace 2 semanas
Yo antes compraba en taydaelectronics.com desde Asia.
Pero las ultimas veces que he intentado los gastos de envio habian subido una barbaridad.
Ahora compro normalmente en Banzai o Musikding. Alli tienes de todo.
Normalmente, las cosas mas genericas (resistencias, condensadores) compro surtidos y tengo de sobras para años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo