PUes si no quieres que las dos hagan power chords, la otra deberia hacer una melodia que funcione bien con el acorde/s que suenan.
Gracias por la idea sohar, se te ocurre alguna otra opcion ?
Opciones posibles para la otra guitarra:
-Hacer los mismos power chords pero una o dos octavas más altas.
-Hacer arpegios sobre el acorde que esté sonando, en limpio y con mucha reverb.
-Marcar acordes, sólo marcar, a tiempo o a contratiempo, metiendo también la 3ª del acorde y/o alguna coloración.
-Colocar acordes relativos en limpio sin ensuciar mucho (rasgueos simples).
-Si un power chord está formado por la primera, quinta y octava, hacer acordes simples con, por ejemplo, la primera y la tercera -mayor o menor según sea el acorde-, con la primera y sétima, con la primera y sexta, con la primera y novena, etc., naturales o alteradas dependiendo del grado del acorde dentro de la progresión armónica y en limpio o sin mucha saturación.
-Haciendo coros enventualmente a la voz.
-Todo esto también se puede ejecutar jugando con el ritmo de forma que complemente al de la otra guitarra, siendo más bien parco en el rasgueo, especialmente si hay mucho sustain para que no se convierta en un totum revolutum y haciendo usos del contratienmpo y la síncopa. Fijate en muchos ritmos de piano en cómo va la mano izquierda con respecto a la derecha e intenta aplicarlo a dos guitarras.
Ten en cuenta que un power chord llena mucho y por lo tanto la otra guitarra tiene que contrastar en sonido, en tesitura y en frecuencia de notas -ritmo- para que no quede sucio.
¡Salud!
Muy bueno mesteño! Mas de una ni si me habria ocurrido a mi xD
Gracias por todo, un saludo!
UDKO2.