hola! pues mira no se mucho del tema pero si compongo, asi que te podria decir que compongas primero una cancion tu solo con una guitarra es decir que tenags la base con los acordes y la letra, despues de eso ya podras agregarle el bajo la segunda guitarra en las partes que quieras (solos, etc) y la bata..y en lo que es a como componer lo que tal vez te ayudaria si recien empiezas es primero tomar la guitarra y tocar unos acordes que te gusten y formar una melodia ya que es mas facil "ajustar" la letra a la melodia que biseversa..un abrazo! espero te sirva
Aprovecho este post para haceros una pregunta que espero que la respuesta me valga ami como al que a abierto el post.
¿Que creais primero?
Primero escribis una letra y luego inventais una base de guitarra...
Creais una base, y segun os salga, escribis una letra...
Gracias!
me imagino que quieres decir cuales son las reglas para los acordes de una cancion
Yo siempre suelo empezar por algún riff o lick que me da pie al resto de la canción. Luego cojo unos cuantos acordes que me gusten y creo la base, y junto con la base melódica (acordes y ritmos) con la guitarra, voy creando la letra y la melodía de la canción, por si tengo que hacer modificaciones en la armonia, ritmos, etc... para que la voz se adapte mejor. Y luego ya hago los arreglos.
Fijate en las canciones que escuchas en la radio, o en las que hay en este foro, es la mejor forma. Hay cosas que no se pueden decir con palabras si no que se aprenden escuchando muchísima música y cuanta más música escuches mejor compositor serás.