Soy consciente de que cada pedal se comporta de manera diferente, dependiendo del amplificador al que lo conectes.....
De lo que NO era tan consciente es, cuanto puede variar el mismo pedal, si lo usas por el loop de efectos respecto a diferentes amplis.
Por casa hay unos cuantos amplis con loop , y dependiendo del día enciendo uno y otro.....solo tengo que conectar el input del ampli que quiero utilizar, y conectarle los cables por el loop....
Resulta que uno de los amplis ,con sonido limpio, NO era tan limpio cuando conectaba los pedales por el loop......(saturaba el sonido).
Solamente por el hecho de conectarlos, sin que hubiera ninguno activado.
Reconozco que me ha costado darme cuenta, por qué rara vez uso el clean.
Lo curioso es que eso no me pasaba con ninguno de los otros amplis .....
Empecé a pensar que había algo mal en la parte del circuito del loop...ya que la señal se distorsionaba.
Por si acaso cambié cables y todo seguía igual....
Volvía a conectar esa cadena por el loop de efectos de otros amplis y sonaba perfecto...
Estaba rondándome la idea de tener que llevar el ampli al técnico....y se me ocurrió, probar pedal por pedal, pasándolo por el loop...por si sonaba la flauta.....
Efectivamente haciendo esa prueba , descubrí, que había un pedal, que se debe de llevar mal, única y exclusivamente con el loop de efectos de ese ampli .....
Una vez "retirado" de la cadena , el ampli, vuelve a sonar perfecto, cuando tienes los pedales por el loop.....
El por qué afecta a unos amplis y a otros no, no sé si será por la sensibilidad que tenga el loop o por el pedal, o por qué será......
PD una vez descubierto,que pedal era, lo probé en el loop de los demás amplis y no causaba ningún tipo de problema.
Lo ciento por si alguien le pasa algo similar..