Muchas gracias a los dos, a ver si está tarde lo pruebo unos digo algo.
En casa tengo dos amplis, uno de ellos con loop.
Lo malo que quería usarlo también con un combo de 50w que tengo, tipo cantautor, pero ese no lleva loop.
En casa solo dispongo de un ts y un clon centaur, a ver si me apaño con eso para dstorsion en los solos.
Os voy diciendo, gracias de nuevo.
1
En respuesta a tu titulo, BOSS y TC helion es lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.
Buenos dias!
Por fin he conseguido prestado un cable para poder pasar el looper por el loop de efectos del ampli y todo ha sonado genial. A ver cuándo puedo ir al local a por el resto del equipo que estoy sin nada en casa 😄
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, la necesitaba!
1
Buenos días, compis.
Retomo este hilo porque ando buscando un looper y me gustaría que me recomendarais alguno según vuestra experiencia. Ando detrás de uno, sobre todo, para hacer solos y demás, y añadir lo que haría una segunda guitarra sobre una base, y me gustaría que tuviese varias memorias para hacer esto mismo en varias ideas a la vez. Lo usaría más en casa con el Spark 40 que en el local con el Marshall Origin 50.
Espero haberme aclarado. He mirado el mercado y he visto varias opciones que me cuadrarían con lo que quiero, aunque si me recomendáis otros, os lo afgradezco:
-Boss RC5
-Nux Loop Core Stereo
-Electro Harmonix Stereo Looper
Muchas gracias.
#18 Por lo que dices yo no sé si vas a necesitar algo más complejo, por ejemplo el boss RC-202 que permite varias pistas a la vez
1
#18 Yo tengo el Boss RC2, mira si han metido modelos nuevos desde que lo compré. Y aún voy sobrado, es un campo que no necesita gran cosa si vas a usarlo como dices.
Pilla un Boss RC de segunda mano barato, todos tienen varios canales para grabarte las bases que quieras. Y no le pidas más, la sencillez de uso es más valiosa que las mil funcionalidades que luego no vas a usar.
1
#19 este parece que tiene demasiadas funciones que, como dice Paco, no voy a usar.
#20 El Boss Rc2 creo que solo está ya de segunda mano. El Rc 5 es el modelo , creo que equiparable, en la actualidad. Es cierto que los Boss dan una fiabilidad para todo, que es de agradecer.
#18 Ten encuentra que él sparck no tiene loop de efectos como él Origin, tendrás que poner: guitarra - looper - imput ampli. En este caso todo lo que grabes en él looper se verá afectado si luego usas efectos del propio ampli. Por ejemplo: grabas una secuencia de acordes en limpio, a continuación quieres grabar encima otra guitarra con distorsión y delay del propio ampli, estos efectos van a actuar sobre todo lo que tengas grabado incluso la parte limpia y sonará mal. Ahora si usas solo él ampli en limpio y usas pedales antes del looper no tendrás problema.
No se si me hé explicado pero espero que tengas en cuenta esto con él sparck.
En cuanto a looper yo buscaría un rc10 es un acierto asegurado.
1
#22 Muchas gracias por la advertencia. Haré como dices, normalmente llevo el Spark medio en limpio y le añado pedales según voy viendo. Y haría lo mismo con el looper, según me dices.
Mi duda estaría entre el RC5 y el 10, aunque no sé si usaría todo lo que trae de baterías y cajas de ritmos que trae.
Lo bueno del rc10 es que puedes poner dos loops diferentes en una pista,una batería para estrofa en él primero y otra distinta para un estribillo por ejemplo, e ir jugando entre las dos. Para mi es más fácil de usar que él rc5, yo lo tengo conectado con un mvave midi que es muy barato y va fenomenal para controlarlo.
1