Yo nunca e compuesto nada (hablando de canciones) y eso que llevo un año jeje, pero la verdad todavia no me veo nesesitado de haser una, siempre todo lo que hago es improvisar y dejar que las cosas salgan de mi cabeza, casi todo lo que improviso es en mi menor o mi menor armonica, talves abeses en Re menor, pero tengo miles de cosas (riffs, solos etc.) en mi cabeza que son jeniales para mi jeje xD pero no me siento nesesitado de componer
, e compuesto cosas pero cosas pequeñas talves maximo unos 20 compases pero mas no recuerdo jajaja xD, para crear el solo improvisa sobre la escala de la cancion debes de tener cosas en la cabeza y sacarlas, que te salgan solas
deja que tus dedos se muevan solos por todo el mastil, no estes ni presionado ni nada que te saldran puros cochineros jaja oie mucha musica que te dara muchas ideas
(creo que es algo obvio que debes de saber en que escala estas, si ya has compuesto el tema y solo te falta el solo pues si has de saber
)
Salu2
P.D. creo que te debes de saber algunas escalas de memoria por todo el mastil, asi que si te las sabes de memoria te saldran improvisasiones solas y de alli podrias crearte un solo
pero lo mas importante no estes buscando las notas, eso es como estar siguiendo algo y siempre te saldran todas las impros cuadradas, sin sentimiento.