En cualquier tienda de electricidad, compra manguera de 2X1,5 mm. No es necesario cable libre de oxígeno ni tonterías de esas
1
#4 En la práctica no influye casi nada un cable corto de guitarra usado con pocos watios, la capacitancia sería pequeñisima, pero a más potencia el vivo se podría quemar al ser muy fino.
Hay mucha mitificación interesada en todo lo referente a sonido profesional y de boutique (hay que justificar lo caro)
Estoy hablando de 300€ un cable de corriente
1
Baneado
#7 . Asi es, lo del cable libre de oxígeno es una de esas cosas, ya digo que yo lo compro a euro el metro y por eso lo pongo. En teoría se "oxida" menos.
Algo parecido pasa con eso de los terminales bañados en oro y algún invento más
#8 Efectivamente, un cable coaxial, es un cable que el vivo va recubierto con una malla que es el coaxial y se conecta a, masa.
Este tipo de cables, son imprescindibles en las primeras etapas de los preamp, por que al ser señales del orden de casi menos de unos milivoltios, recogen todo tipo de interferencias,
Precisamente, por que es una señal que se tiene que amplificar mucho y los ruidos y las interferencias que se cuelan por aquí se amplifican.
A la salida del tobestack o entre la inversora y la etapa ya no es necesario.
Yo que he reparado unos pocos amplis de guitarra siempre veo del input al primer triodo cable a pantalla do y es por eso.
#9 jajajaja, eres un cachondo, yo de mayor quiero ser como tú.